Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen en Florida al presunto responsable de un tiroteo en New York

Estados Unidos

Detienen en Florida al presunto responsable de un tiroteo en New York

El ataque, ocurrido durante el fin de semana, dejó heridas a dos mujeres y a una niña de 4 años

Detienen en Florida al presunto responsable de un tiroteo en New York

Detienen en Florida al presunto responsable de un tiroteo en New York. (Foto de referencia: Bradford County Sheriff’s Office)

La policía de Florida detuvo a un hombre responsable de una balacera que dejó a dos mujeres y una niña de 4 años heridas, la cual ocurrió el pasado sábado en Times Square, New York.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y el medio NBC, el sujeto fue arrestado mientras se encontraba estacionado en un McDonald’s en Starke, Florida.

El detenido, identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, se encontraba en compañía de una mujer identificada como Kristine Jamaica Vergara, quien aparentemente es su pareja sentimental y tiene una dirección en Florida.

El reporte policial indicó que la mujer aseguró no saber que Farrakhan Muhammad estaba escapando de la justicia, sin embargo, durante un interrogatorio posterior, aceptó que lo estaba escapando a escapar y esconderse de la policía, por lo que fue acusada de complicidad.

La policía de New York explicó que para realizar las investigaciones, se guiaron de las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron al presunto responsable saliendo de Times Square poco después del incidente.

El hombre fue visto dirigiéndose al hotel en West 42nd Street, de donde poco después salió con ropa diferente y acompañado de su pareja.

La pareja fue localizada por un breve tiempo en un Walmart en Carolina del Norte, mientras compraban alimento para mascotas. Posteriormente, las autoridades recibieron información respecto al paradero del hombre buscado, el cual fue visto en el área de Satrke, Florida.

Los detectives locales, en conjunto con los alguaciles estadounidenses, localizaron al sospechoso cerca de Jacksonville, por lo que se procedió a realizar el arresto.

La policía indicó que el sujeto alteró su apariencia, afeitándose la cabeza para no ser reconocido por las autoridades.

Tras su detención, la pareja se encuentra aprehendida en la cárcel del condado de Bradford, donde permanecerán mientras continúan las investigaciones del tiroteo.

Los agentes de la policía de New York indicaron en una conferencia de prensa, que se llevó a cabo el día de ayer, que durante su investigación, el hermano de  Muhammad aseguró a las autoridades que él era el objetivo del ataque, por lo que identificó a su hermano como el responsable.

Hasta ahora la policía no ha podido encontrar el arma con la que Muhammad realizó el ataque en Times Square, sin embargo, se lograron recuperar tres casquillos de bala.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top