Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen en la frontera de Texas a 168 migrantes de Cuba, América Central y Venezuela

Noticias de Cuba

Detienen en la frontera de Texas a 168 migrantes de Cuba, América Central y Venezuela

En la caravana habían tanto unidades familiares, como “niños no acompañados”

Migrantes cubanos y centroamericanos detenidos en Hidalgo, Texas (TWITTER/CBP RGV)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Weslaco, en Hidalgo, Texas, detuvieron el domingo a 168 migrantes ilegales, quienes intentaban entrar en territorio estadounidense. El grupo estaba compuesto por ciudadanos procedentes de Cuba, América Central y  Venezuela. 

Una nota oficial difundida por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (OCB, por sus siglas en inglés), señala que en la caravana habían tanto unidades familiares, como “niños no acompañados”. 

“El sector del Valle del Río Grande (RGV) continúa experimentando una afluencia de extranjeros ilegales que cruzan hacia el área. La cantidad de detenciones en la RGV este año fiscal ha superado las cifras de detenciones durante la crisis humanitaria experimentada en 2014”, explicó en la misiva la entidad gubernamental. 

Según datos arrojados por la OCB, diariamente se producen cerca de mil detenciones en los puntos fronterizos entre Estados Unidos y México. Mientras tanto, el personal posicionado en el “Sector RGV continúa procesando a los extranjeros ilegales de la manera más rápida y eficiente posible”. 

No obstante, la OCB no reveló la identidad de los migrantes cubanos o dónde han sido conducidos luego del arresto. 

La situación con respecto a los indocumentados -procedentes de la Isla y otros territorios de centroamérica- ha empeorado en las últimas semanas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, llegaran a un acuerdo para frenar el flujo de las caravanas.  

A la par, muchos cubanos han sido víctimas o testigos de agresiones en su camino hacia la frontera estadounidense. Tal fue el caso de Roberto Escalona Moreno, quien presenció un doble asesinato en la calle del albergue donde residía, a la espera de ver convocado por las autoridades para solicitar asilo político. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top