VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen por la fuerza en su vivienda a activista cubano autor de El Caimán Libre

Noticias de Cuba

Detienen por la fuerza en su vivienda a activista cubano autor de El Caimán Libre

Evert Oscar alcanzó a sacar a su mujer y a su hijo, grabó cuando la Seguridad del Estado irrumpió en su casa sin orden de aprehensión

Activista Evert Oscar autor de El Caimán Libre, detenido en su vivienda. (Evert Oscar Facebook).

El activista cubano Evert Oscar, autor del blog en YouTube El Caimán Libre y de la página de Facebook homónima, fue detenido este sábado por autoridades del Ministerio de Interior (Minint), que ingresaron a su domicilio.

A través de su perfil personal de Facebook, el activista compartió una directa en la que explicó que había recibido un citatorio “mal hecho” de la policía, sin cuña, pero que aun así tenía intenciones de ir a la estación.

Sin embargo, su padre le informó que se había encontrado con los oficiales de la Seguridad del Estado en la calle y que le habían advertido que se dirigían a su vivienda.

“Quiere decir que lo que tienen son intenciones de revisar la casa, pero sin una orden de registro yo no voy a permitir que entren, porque yo no tengo nada que esconder, aquí no hay nada que esconder”, aclaró Evert.

En el mismo video explicó que su esposa e hijo ya no se encontraban en la casa y que eso lo dejaba un poco más tranquilo.

Afirmó que estaría atento a lo que quisieran los oficiales y a ver cómo manejarían el asunto, con lo que daba a entender que estaba preparado para su detención.

“Yo sé cómo lo manejo yo, no sé cómo lo quieran manejar ellos”, indicó.

Explicó que su domicilio se encontraba rodeado por las autoridades y señaló dos vehículos, de los que, tras la llegada de otro oficial, bajaron al menos 6 agentes con dirección a su apartamento.

El activista recalcó que lo que las autoridades estaban haciendo era un abuso de autoridad, derivado de su labor denunciando a través de su blog las carencias de la Isla.

“Es asedio, acoso, represión, intimidación, es intentar amedrentar a todo aquel que les dice la verdad en la cara, a todo aquel que se les opone”, sentenció.

Evert captó una delegación completa de policías llegando a su edificio y subieron hasta su apartamento.

La transmisión se cortó cuando un oficial, identificado como “el mayor Parra” intentó arrebatarle el teléfono, a lo que él se negó y después se ve a las manos de todos los oficiales intentando alcanzarlo.

Desde entonces el activista, residente de Moa, se presume detenido y no se han tenido noticias de él.

Apenas hace dos días, Evert denunció en su página El Caimán Libre, que había sido víctima de un ataque sónico por parte del gobierno, que lo dejó aturdido, con náuseas y dolor de cabeza.

Publicación de Evert Oscar sobre ataque sónico. (Facebook).

Mencionó haber escuchado un pitido, y todo el incidente fue similar a los denunciados por diplomáticos estadounidenses en la Embajada de EEUU de Cuba en 2018, quienes a la fecha presentan secuelas por lo que en su país han denominado “síndrome de La Habana”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top