fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen por seis horas a Tania Bruguera: “Lo que sucedió conmigo hoy fue un secuestro”

Noticias de Cuba

Detienen por seis horas a Tania Bruguera: “Lo que sucedió conmigo hoy fue un secuestro”

“No me voy a cansar, ni voy a desistir”

Detención arbitraria artista cubana Tania Bruguera dice que fue secuestro

Tania Bruguera, reconocida artista y activista opositora cubana (Tania Bruguera – Facebook)

La artista cubana Tania Bruguera denunció en su cuenta en Facebook que este martes fue arrestada arbitrariamente cuando salía de su casa para realizar unas compras, siendo retenida en la estación de policía de Infanta durante aproximadamente seis horas.

En una transmisión en vivo en Facebook, la activista opositora aseguró que fue detenida en las afueras de su casa sin que le dijeran los motivos, por cuatro agentes vestidos de civil, en un transporte particular. Consideró este acto de represión política como un “secuestro”.

“Yo soy bastante cuidadosa cuando utilizo las palabras. En este caso, conscientemente, voy a decir que lo que sucedió conmigo hoy fue un secuestro”, afirmó.

Bruguera contó que los agentes de la Seguridad del Estado estuvieron tratando de infundirle miedo y de crear división al interior del activismo opositor en Cuba. Ella permaneció callada.

Hablaron “queriendo crear división, queriendo crear miedo y desconfianza entre las distintas personas que estamos hoy trabajando para que las cosas cambien”, aseguró.

La artista resaltó que este acto de represión no se trata de un caso aislado, sino que forma parte del extendido paquete de opresión que el gobierno cubano despliega con toda su fuerza contra todo el que piense diferente al orden político vigente.

“Lo importante ahora es entender cuál es el sistema que está utilizando el gobierno de Cuba para querer asustar a personas que estamos haciendo lo que pensamos que se debe hacer, y estamos sin miedo, dejando saber lo que pensamos”, expresó.

En este sentido, consideró pertinente recordar que lo que le sucedió a ella este martes, e incluso peor, “le pasa a muchos cubanos que pierden el miedo, y que les entra toda esa fuerza que tiene un gobierno contra un ser humano”.

Enumeró una serie de actos de represión que son recurrentes hoy contra todos los cubanos que manifiestan públicamente una opinión contraria a lo establecido por el gobierno, y cómo esta opresión política afecta no solo las vidas de estas personas, sino también la de sus familias.

“Hoy en día, tenemos personas que están siendo amenazadas para perder su trabajo, tenemos amigos que los hijos son acosados en la escuela por sus padres pensar diferente, tenemos personas que han sido maltratadas y difamadas en la televisión cubana. Es decir, lo que sucedió hoy no es un caso aislado, es un ejercicio de poder que es mediocre, absurdo y corresponde al siglo XX, y no al siglo XXI”, precisó.

Instó a la comunidad opositora cubana a trabajar para poner fin a la violencia política que se ejerce contra los ciudadanos en la Isla, pues todos deberían tener derecho a que se respete su forma de pensar.

“Las cosas han cambiado, Cuba no es la misma; ustedes también tienen que cambiar”, sentenció.

Hizo un llamado a la unión del activismo en Cuba, a pesar de las diferencias y de los errores de cada cual, pues consideró que solo juntos se podrá alcanzar el objetivo compartido de “una Cuba en democracia, una Cuba donde todo el mundo tiene derecho a existir”.

“No me voy a cansar, ni voy a desistir. Ya hoy estamos en otra Cuba. La Cuba de hoy depende de nosotros. Depende de que estemos por encima de las divisiones”, aseguró.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top