VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Deuda millonaria dejaría en la calle a herederos de Maradona!

Deportes

¡Deuda millonaria dejaría en la calle a herederos de Maradona!

La herencia se calcula en unos 50 millones de dólares aproximadamente

Hijos y nietos de Maradona (Foto: Diego Maradona – Instagram)

Después de la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona el 25 de noviembre, el tema de su herencia ha sido bastante sombrío. Es un asunto que se sigue manejando en los medios con algo de hermetismo, pero hay detalles que se han ido revelando poco a poco, como la cifra real y quiénes son los herederos oficiales.

Tomando en cuenta distintas versiones, la herencia de Maradona está calculada en unos 50 millones de dólares, incluyendo capital, propiedades, automóviles y otros artículos de valor.

No obstante, lejos de ganar, quienes reciban la fortuna del futbolista saldrían perdiendo por culpa de un asunto pendiente.

Según reseña Infobae, el Diez malgastó su dinero cuando jugó con el Napoli de Italia a finales de los años 80, por lo que adquirió una deuda con la Hacienda que actualmente asciende a más de 31 millones de dólares.

Lo bueno y malo del caso es que para el 2017, la deuda con la Hacienda italiana se había anulado, pero todo cambió recientemente cuando la Comisión Tributaria Regional de Nápoles revocó dicha decisión, así que el compromiso sigue vigente.

Siendo así, el juez encargado del caso está en el deber de cobrar la deuda a como dé lugar y además, se supo que una persona cercana a dicho proceso legal reveló que si se paga este compromiso financiero, no quedaría ni un solo peso del millonario patrimonio de Maradona.

De materializarse este procedimiento, los hijos de El Diego no obtendrían nada de herencia por parte de su padre, a causa de los desmanes administrativos de la estrella.

Pero por si fuera poco, hace unas semanas se informó que existen más de 60 demandas civiles y penales contra el fallecido argentino, de manera que parte de la herencia tendría que servir para indemnizar a los demandantes de ser favorecidos con el fallo de la justicia.

Así que con esta realidad, se cumplirían aquellas palabras del 2019, cuando el astro argentino habló de su herencia y dijo que “no dejaría nada” a sus hijos.

“Les digo a todos que no voy a dejar nada, lo voy a donar”, dijo Maradona en un video subido a YouTube.

Sin embargo, según la ley argentina, una persona solo puede ceder un tercio de sus activos en un testamento, y el resto se transfiere de manera directa a sus hijos o cónyuge.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top