TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Devastador incendio en California se encuentra bajo control

ESTADOS UNIDOS

Devastador incendio en California se encuentra bajo control

A pesar de las terribles pérdidas, el departamento local de Protección Forestal y Lucha contra Incendios en California continúa trabajando para extinguir el fuego por completo

Después de arrasar el llamado Camp Fire, en California, desde el pasado 8 de noviembre, los bomberos y el departamento local de Protección Forestal y Lucha contra Incendios del territorio han declarado que la situación se encuentra bajo control en las 62.000 hectáreas que continúan en llamas en el norte del Estado

Las consecuencias del devastador incendio han sido significativas, pues se reportan pérdidas tanto humanas como materiales, tales como: 62.000 hectáreas alrededor de la ciudad de Paradise, a unos 280 kilómetros al noroeste de San Francisco quedaron en ruinas, así como 14.000 casas, más de 500 negocios y otros 4.250 edificios.

De igual forma, la cifra de personas muertas encontradas se elevó de 84 a 87, siendo las últimas víctimas halladas cerca de Paradise y Magalia.

Sin embargo, el número de desaparecidos se redujo a 249 con respecto a la cifra anterior de 475.

Por su parte, cerca de 1.600 bomberos continúan combatiendo el fuego en el condado de Butte con ayuda de dos helicópteros, 74 camiones contra incendios y tres tractores.

Las autoridades esperan que para el próximo 30 de noviembre el fuego está extinguido por completo.

A pesar de la excelente labor de las tropas de bomberos, la situación pudiese empeorar debido a las fuertes lluvias que se espera caigan a partir de la noche del martes, pues pueden tornarse «un arma de doble filo» debido al peligro de inundaciones.

Al respecto, Brian Hurley, meteorólogo del Centro Federal de Predicción del Clima en College Park, Maryland, explicó que: «Toda la vegetación se ha quemado, y esa es una receta peligrosa para la formación de aludes».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la zona hace una semana, y expresó su «tristeza» por las graves pérdidas, así como publicó en su cuenta de twitter que culpaba del fuego a la gestión de los bosques por parte del Estado.

En consecuencia, Trump presionó al Congreso para que se tomen medidas en función de mejorar la gestión forestal y prevenir incendios, lo que según el presidente afirma: «pondría fin a la constante devastación que ocurre en California».

Con información de El País

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba