Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Develarán escultura de Ernest Hemingway en la Finca Vigía

Noticias de Cuba

Develarán escultura de Ernest Hemingway en la Finca Vigía

La obra que será develada fue donada por un reconocido artista sueco en el marco de los 500 años de La Habana Johan Falkman

El reconocido escritor estadounidense Ernest Hemingway.

El reconocido escritor estadounidense Ernest Hemingway. (EUSEBIO LEAL)

En el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana, será develada en el Museo Finca Vigía una escultura del reconocido escritor estadounidense Ernest Hemingway, la cual fue elaborada por el destacado artista sueco Johan Falkman.

Según lo reportado a través de la Agencia Cubana de Noticias, fueron los empresarios y filántropos suecos Dan y Cristin Olofsson juntamente con los oficiales de la embajada de Suecia en Cuba, quienes quisieron tener este amable gesto con el pueblo habanero como parte de su obsequio por el aniversario de la ciudad.

La escogencia del personaje de Hemingway para la elaboración de la escultura, obedece a la gran admiración que sienten Dan y Cristin Olofsson por las obras literarias de este reconocido personaje, quien además es de gran importancia para el pueblo cubano debido al gran amor que profesó por la Isla a pesar de ser extranjero.

Asimismo, se pudo conocer que para la realización de esta obra se contó con el apoyo del Museo de Bellas Artes y con la colaboración de la curadora Yanet Berto, quien tiene la responsabilidad de coordinar el evento en el que será develada la escultura.

La develación del busto del ganador del Premio Nobel de la Literatura en el año 1954  será realizada este sábado 16 de noviembre, precisamente el día en que se celebra el aniversario de la capital cubana, en un acto que tendrá lugar frente a lo que durante años fue la residencia del escritor en San Francisco de Paula.

Esta casona es una de las instituciones culturales más populares e importantes dentro y fuera de Cuba, ya que en la actualidad funciona como un museo en el que además de mostrar algunos de los objetos de Hemingway, se honra su memoria y se da reconocimiento a su extraordinario trabajo literario.

Durante el evento, también se realizarán algunos actos culturales en los que se destaca la presentación de una pieza musical grabada y creada por el artista Carl Adam Landstrom, la cual está inspirada en una de las más destacadas obras de Hemingway y que escribió durante su permanencia en Cuba, “El Viejo y el Mar”.

Por su parte, el actor cubano Emilio del Valle participará en una presentación teatral basada en una obra de la escritora mexicoamericana Jennifer Clement, la cual está dedicada al distinguido escritor.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top