Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Devuélvanme a mi papá!”: Hijo de Hamlet Lavastida pide la liberación de su padre

Noticias de Cuba

“¡Devuélvanme a mi papá!”: Hijo de Hamlet Lavastida pide la liberación de su padre

El artista cubano se encuentra detenido desde hace más de 20 días

“¡Devuélvanme a mi papá!” Hijo de Hamlet Lavastida pide la liberación de su padre

Hijo de Hamlet Lavastida pide la liberación de su padre desde Polonia (Collage: Katherine Bisquet – Facebook y Hamlet Lavastida – Facebook)

El artista cubano Hamlet Lavastida se encuentra en prisión provisional desde principios de este mes, tras ser señalado como un presunto terrorista y acusado del delito “incitación a delinquir”, todo ello sin pruebas.

La injusticia que vive este joven a manos del gobierno cubano ha motivado a varias personas, dentro y fuera de la Isla, a exigir su libertad inmediata, entre ellas su hijo Leo, de 7 años.

“Soy Leo. Tengo 7 años. Vivo en Polonia. Mi papá Hamlet Lavastida es un preso político en Cuba ¡Devuélvanme a mi papá! ¡Te espero papi!”, dice un cartel mostrado por el menor.

La fotografía del niño con el citado mensaje fue publicada en Facebook por la poeta Katherine Bisquet, quien es una de las personas más activas exigiendo la liberación de Lavastida.

Ya yo no duermo. Ya muchos de nosotros estamos rotos. Tal vez muchos de ustedes puedan salir de sus casas, tomarse un…

Publicada por Katherine Bisquet Rodríguez en Martes, 20 de julio de 2021

 

Bisquet comentó que el régimen castrista atraviesa por una paranoia en torno a Hamlet porque piensan que regresó a la Isla con instrucciones para acabar con el comunismo y además dicen que la madre de su hijo, Aga Gratkiewicz, es una agente de la inteligencia polaca.

“Como si nacer en el Bloque del Este ya te acuñase el logo de la resistencia, cualquier resistencia, que venciera esos regímenes socialistas”, añadió la también activista que lleva casi 30 días sitiada por agentes de la Seguridad del Estado.

Tras regresar de una residencia en Alemania y cumplir con la cuarentena en un centro de aislamiento de La Habana, Lavastida fue detenido y trasladado a Villa Marista, un centro de operaciones de la policía política.

Lavastida empezó a ser investigado por participar en un chat privado de Telegram donde propuso marcar billetes por las siglas de los Movimientos San Isidro (MSI) y 27N.

Esta propuesta no fue aprobada por los otros integrantes, sin embargo, al filtrarse la conversación, se divulgó de manera pública por el presentador oficialista Humberto López en televisión nacional.

La detención del joven artista muestra que una vez más el gobierno cubano está violando sus propias leyes debido a que el Código Penal vigente no contempla como delito la acción de marcar un billete, además el Decreto-Ley 363 solo plantea infracciones administrativas a quien estampe en los billetes cualquier frase, lema, consigna, oración, leyenda, dibujo, anuncio o marca.

Hamlet pudo recibir la visita de su madre bajo la custodia de dos agentes castristas y además fue medicado vía intravenosa con metoclopramida para calmarle dolores estomacales y vómitos que tenía por estrés de la detención.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top