fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mercado chino hace crecer el comercio de ron Havana Club

Noticias de Cuba

Mercado chino hace crecer el comercio de ron Havana Club

El incremento anual en ventas es superior al 20%

Mercado chino hace crecer el comercio de ron Havana Club

Mercado chino hace crecer el comercio de ron Havana Club. (CUBASI)

Los nuevos ricos en China están ayudando a la empresa mixta cubana Havana Club S.A a incrementar la venta de rones en la nación asiática y los datos interanuales son muy buenos pues el crecimiento en la comercialización fue de un 20%, según informa a la prensa estatal china Xinhua, el Director de Desarrollo y Marcas de la Ronera San José, en Mayabeque, Sergio Valdés.

“El gigante asiático se consolida como uno de los mercados más atractivos para la comercialización del ron Havana Club”, añadió Valdés.

“Habana Club está presente en 125 países, en su mayoría de Europa y América, y con respecto a China como mercado receptor, estamos creciendo cerca de un 20 por ciento anual”, explicó el directivo durante la presentación de un nuevo licor.

Se trata de “Cuban Smoked”, cuyo sabor evoca el aguardiente, con un olor afrutado y cierto dulzor, y un toque ahumado; de ahí su nombre.

Morales explicó que con anterioridad este ron solo apareció en la Feria Internacional de La Habana 2019, pero todavía no está en el mercado.

La Ronera San José fue inaugurada el 9 de enero de 2007 y ocupa un área de 20.6 hectáreas de tierra. Fue un proyecto concebido por lotes que tuvo en cuenta además obras de construcción civil, estructuras metálicas, electricidad, protección contra incendios, línea de embotellado, área de llenado-vaciado, área de mezclas, áreas verdes, entre otras.

Puede procesar como promedio entre 10.000 y 12.000 botellas por hora, sin embrago se prevé aumentar la capacidad embotelladora sobre todo de la línea de ron oscuro, muy demandado en los últimos tiempos. El incremento se producirá gracias a una inversión por parte del socio extranjero de nacionalidad francesa.

Las ganancias de la comercialización de todos los productos de Pernod Ricard (vodka, whisky, vinos y coñac) se dividen a partes iguales entre la parte extranjera y el gobierno cubano.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top