Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Día de los Derechos Humanos en Cuba, ¿un día para celebrar?

Noticias de Cuba

Día de los Derechos Humanos en Cuba, ¿un día para celebrar?

Opositores aseguran que el gobierno ha amenazado con detener a quienes participen hoy en eventos contra el régimen

Manuel Cuesta afirma que Cuba viola las libertades. (EL HABANERO)

En el marco del Día de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre, la mayoría de los cubanos afirma que no hay nada que celebrar, ya que para muchos el país caribeño es un lugar donde las libertades no son muchas.

La sindicalista independiente Elena Mirma Herrero, quien desde el lunes se encuentra en su vivienda bajo vigilancia policial, afirma que el 10 de diciembre cuando se celebra el Día de los Derechos Humanos en Cuba, se recibe no con muchas libertades.

“Sabemos toda la represión que hay en la isla y esperamos que, si hubiera un ápice de conciencia en el gobierno de Cuba, brillaría el 10 de diciembre como se lo merece, pero en lo personal estamos muy preocupados, por ejemplo, yo voy a estar presa aquí adentro”, declaró la opositora.

En entrevista a Radio Martí, el opositor Manuel Silvestre Cuesta Morúa, aseguró que Cuba promueve la palabra y viola permanentemente estas libertades.

“Aparentemente promueve la palabra y viola permanentemente el ejercicio que hacen todos los días los ciudadanos, sus derechos fundamentales, sus derechos humanos, sus derechos, sobre todo, civiles y políticos”.

De acuerdo con Morúa, las autoridades han amenazado con detener a todos aquellos activistas que el día de hoy 10 de diciembre salgan de sus viviendas y participen en algún evento opuesto al gobierno.

“Ya amenazaron con detener a activistas que salgan a celebrar o a ejercer sus derechos el día de hoy”, declaró el opositor, quien agregó.

“Un cuadro muy difícil, nosotros le llamamos la última utopía realizable, la de los derechos humanos y yo creo que no nos quepa otra alternativa que tener que esta utopía sea una realidad en el país”.

Y es que en Cuba, los principales abusos contra los derechos humanos por parte del gobierno incluyen amenazas, agresiones físicas, intimidación, detenciones arbitrarias, negación de un juicio justo, así como restricciones de viaje (regulados), nula libertad de expresión y prensa; impedimento de formar sindicatos independientes en pro de los derechos laborales, incapacidad de los ciudadanos para para elegir su gobierno y muchos más.

Es por todo lo anterior que algunos isleños se han preguntado si en verdad existe motivo alguno para celebrar el Día de los Derechos Humanos, porque al parecer en la isla es algo que no existe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top