Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Día del Gato Negro en EE.UU. para celebrar la buena suerte de tener uno

Estados Unidos

Día del Gato Negro en EE.UU. para celebrar la buena suerte de tener uno

La fecha busca promover la adopción de gatos negros y acabar con las supersticiones que los rodean

Día del Gato Negro en EE.UU. para celebrar la buena suerte de tener uno. (SPRUCE PETS).

Por siglos, los gatos negros han cargado con el estigma de transmitir mala suerte y ser compañeros de brujas. Por fortuna, es cada vez menos gente la que conserva estas supersticiones y ahora estos icónicos felinos poseen su propia fecha de celebración en el calendario.

En Estados Unidos, se escogió el 17 de agosto como el día para celebrar la Apreciación del Gato Negro y fomentar la adopción de estos felinos, que son los menos solicitados en refugios y albergues de animales.

Los gatos son los únicos animales que cuentan con tres días al año para homenajearlos y es que se busca promover la adopción de estos animalitos en albergues.

Día del Gato Negro en EE.UU. para celebrar la buena suerte de tener uno. (TWITTER).

Durante el Día de Apreciación del Gato Negro, se invita a las personas a ignorar las supersticiones, pues se trata de animalitos como cualquier otro, que buscan amor y atención y son capaces a su vez de brindar el gran cariño que uno espera al conseguir un animal de compañía.

También existe la otra cara de la moneda, creencias que consideran a los gatos negros de buen augurio e incluso como deidades. Tal es el caso de la diosa egipcia Bast, a menudo representada como una leona o un gato negro que protegía la región.

Sus seguidores adoptaban gatos de este color porque creían que eran signos de prosperidad.

Sin embargo, a pesar de el tiempo transcurrido y los esfuerzos por limpiar la imagen de estos mamíferos caseros, en Estados Unidos aun permanecen 24% más que los gatitos de otros colores, además de representar el 33% de los gatos en refugios.

Un veterinario, especialista en Vet Street, afirmó que estos animalitos tardan más tiempo en ser adoptados, por lo cual, el 30% de los gatos sacrificados son negros.

Celebran que los gatos negros son como cualquier mascota.

Ese es el principal motivo por el cual miles de personas se han unido a esta celebración, empleando el hashtag #BlackCatAppreciationDay y compartiendo fotografías de sus adorables mininos para terminar con las supersticiones que pesan sobre los gatos negros y mostrar la buena suerte que es tenerlos en sus vidas.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top