SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cantante cubana Diana Fuentes recibe discos de oro y platino

Farándula

Cantante cubana Diana Fuentes recibe discos de oro y platino

La artista sigue cosechando éxitos con sus últimas colaboraciones musicales

Diana Fuentes

Diana Fuentes agradecida por sus discos de oro y platino. (Collage: Diana Fuentes – Captura de Instagram)

La cantante cubana Diana Fuentes anunció que recibió discos de oro y de platino por el tema ‘Te toqué sin querer’, que grabó junto al reguetonero Lenier Mesa bajo el sello estadounidense Laum Music.

El tema, producido por Mauro El Código Secreto, es un reguetón romántico que habla sobre la relación de dos personas, la cual comenzó “sin querer”. Se lanzó el 17 de agosto de 2018. Desde entonces, acumula más de 19 millones de visualizaciones y más de 71 000 likes en YouTube.

En sus historias de Instagram, la popular artista compartió un pequeño video en el que mostraba los reconocimientos, junto a un audio de la canción. “Celebrando disco de oro y platino”, escribió en el post, que también fue compartido por Lenier en la red social.

Diana Fuentes

Diana Fuentes recibe disco de oro y de platino. (Foto: Diana Fuentes – Captura de Instagram)

La Recording Industry Association of America (RIIA) otorga dichas certificaciones en función de la cantidad de ventas que alcancen tanto singles como álbumes.

En cuanto a los discos de oro, se entregan para ventas superiores a las 30 000 copias para el caso de los álbumes latinos; mientras que los de platino se otorgan a artistas con ventas superiores a las 60 000 unidades.

Diana Fuentes y Lenier Mesa: dos artistas de éxitos

Diana Fuentes estuvo nominada a los Latin Grammys del 2021. ‘Si hubieras querido’, interpretado por el cantautor Pablo Alborán, es el título de la canción que escribió y la llevó a la postulación. En septiembre de 2019, la artista también recibió un disco de oro por su tema ‘La vida me cambió’, que interpreta junto al dúo Gente de Zona.

Una de sus últimas colaboraciones musicales fue con el cantante Cimafunk. Con el título ‘La Papa’, sus cantantes lo describen como “un tema funky-pop para no dejar de moverse”. Las reproducciones en YouTube ascienden a 250 000.

Por su parte, Lenier Mesa se encuentra promocionando sus dos últimos singles. El primero de ellos, llamado ‘La Bachata’, fue publicado el pasado 21 de octubre. Su videoclip oficial acumula más de un millón y medio de visualizaciones en YouTube.

El segundo, titulado ‘Pizza Aré’, es junto al reguetonero Osmani García. Hasta la fecha, suma más de tres millones de vistas en YouTube a un mes de su lanzamiento.

Recientemente, también se supo que Lenier y el salsero Willy Chirino preparan una nueva canción. “Hoy trabajando en el estudio con este flaco que me dice que nació en el campo, cerca de Güines. ¡Canta lindo el guajiro!”, escribió Chirino.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top