Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dianelys Brito confiesa que “realmente estaba asfixiada” en Cuba

Estados Unidos

Dianelys Brito confiesa que “realmente estaba asfixiada” en Cuba

La famosa actriz cubana emigró en 2010 a los Estados Unidos

dianelys brito

La famosa actriz es reconocida en Cuba por sus trabajos tanto en el teatro como en la televisión. (Foto: Dianelys Brito – Facebook)

El espacio de entrevistas de Periódico Cubano desde Facebook tuvo como invitada especial el viernes a la reconocida actriz cubana Dianelys Brito.

La protagonista de Pasión y Prejuicio desapareció de las pantallas cubanas en 2010, cuando emigró a los Estados Unidos. Desde entonces, muy poco se ha sabido de la actriz hasta que “hace un año y unos meses aproximadamente es que vengo a usar esto de las redes sociales, si lo hubiera hecho antes creo que hubiera sido mejor”, dijo.

Su incursión en este mundo ya le ha ganado un espacio, con su canal Dianelys con pasión y sin prejuicio, que cada domingo a las 5 de la tarde tiene una nueva entrega.

“Este es un programa que hago en colaboración con mi amiga Yamilet y su esposo Sergio. Tratamos temas de crecimiento personal, apoyamos a los negocios pequeños y esto es muy bueno porque los grandes no lo necesitan. Cada domingo invitamos a algún dueño de alguna de estas iniciativas que sobre todo surgieron en este tiempo de pandemia. Además, mantenemos fija esta sección, y pueden variar algunas como el ‘identifica el lugar’, tenemos tips de belleza o lo mismo te puedo hablar de las plantas”, explicó Brito en exclusiva.

Debido a la repercusión que ha tenido el tema “Patria y Vida”, la entrevistada no perdió la oportunidad de dejar unos comentarios durante la conversación con el periodista Carlos Cabrera.

“Para empezar, la mencionas y me erizo. Patria y Vida es una de las cosas más lindas que yo he escuchado en los últimos tiempos. De lo que más me ha gustado es la unión que ha provocado tanto en los cubanos de allá como de acá. Era algo que se necesitaba muchísimo. Es una canción que ha ayudado al despertar, aunque creo que la gente en Cuba está despierta, pero resulta muy difícil estar allá”, agregó.

“No sé si estando allá me hubiera atrevido a unirme a la canción, porque es muy difícil. Yo admiro a esas personas de San Isidro que están haciendo algo en contra del régimen a tenor de que puedan desaparecer”, acotó Dianelys.

Además, admitió que ella se fue y que no luchó desde dentro “porque hay un dicho muy cubano que dice: yo no quiero poner el muerto”. También se refirió que esas personas que están haciendo algo por un cambio en la isla merecen respeto porque desde fuera todo se dice muy bien.

“Por supuesto que me siento eco de esa canción, claro que sí, es lo más hermoso que he escuchado en los últimos tiempos”, dijo muy emocionada.

Dianelys Brito confiesa haber emigrado de Cuba por la misma razón que casi todos deciden aventurarse a un nuevo país; por el mismo motivo que la mayoría de los cubanos lo hacen en busca de una mejora económica. “Realmente estaba asfixiada”, concluyó.

Aunque se alejó completamente de la actuación, confiesa haber preferido la decisión de cambiarle la vida a su familia, a ella y a su hija que en la actualidad estudia medicina y a quien describió como su mayor pasión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top