SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Balart agradece a Yordenis Ugás por usar su influencia contra la dictadura cubana

Deportes

Díaz-Balart agradece a Yordenis Ugás por usar su influencia contra la dictadura cubana

El congresista cubanoamericano se reunió con el boxeador, al que felicitó por sus logros dentro y fuera del ring

(Foto: Yordenis Ugás- Twitter)

Díaz-Balart compartió las fotografías que tomó durante su reunión con el boxeador, celebrando sus logros y posando con uno de sus cinturones de campeonato. (Foto: Yordenis Ugás- Twitter)

El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart se reunió con el boxeador cubano Yordenis Ugás, al que reconoció por sus logros deportivos y felicitó por ser un ejemplo para la juventud cubana tanto por sus éxitos profesionales como por su posición contra la dictadura.

En una reunión celebrada entre ambos, el congresista de origen cubano agradeció la postura crítica que mantiene el boxeador contra la dictadura cubana, y cómo ha utilizado su influencia como deportista de élite para concientizar sobre lo que ocurre en la Isla.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Balart compartió las fotografías que tomó durante su reunión con el boxeador, celebrando sus logros y posando con uno de sus cinturones de campeonato.

“Fue un honor reconocer a Yordenis Ugás por sus logros atléticos, patriotismo y dedicación a la libertad #Cuba. Yordenis ha inspirado a una nueva generación de cubanos tanto en Cuba como en el exilio, y lo felicito por su empeño y potencia, tanto dentro como fuera del ring”, escribió.

Ugás ha manifestado su respaldo a la disidencia cubana en múltiples ocasiones, y ha denunciado el encarcelamiento injusto de los presos políticos en la Mayor de las Antillas.

El año pasado, se hizo eco del lema opositor “Patria y Vida”, además de que pidió apoyo internacional para los detenidos por las protestas del 11 de julio, a las que expresó apoyo también.

En su propia cuenta de Twitter, Ugás compartió también imágenes del encuentro con Balart, agradeciéndole el espacio al político para hablar de “temas de actualidad”.

“Qué gran momento compartí con el congresista Mario Díaz-Balart, hablando de varios asuntos importantes de nuestra actualidad. Especialmente hablando de la historia y futuro de Cuba, que vive bajo el yugo de una dictadura. Nuestros pensamientos están con todos los prisioneros políticos”, comentó Ugás en la red social.

El atleta es una de las voces más fuertes en contra de la dictadura cubana en el rubro deportivo. Sus miles de seguidores en redes sociales saben que cuentan con él para denunciar los atropellos que comete el régimen castrista.

En 2021, Ugás, que compite en las 146 libras, se ubicó entre los 10 mejores boxeadores libra por libra, de acuerdo con el listado anual de Box Rec.

Nacido en Santiago de Cuba, Ugás se ancló en la posición número nueve del ranking mundial, que fue liderado por el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con 687 puntos.

Los especialistas de Box Rec le dan a Ugás un total de 208.8 puntos, casi siete unidades más que el británico Josh Taylor, quien cierra el top 10 de los boxeadores más destacados.

Para Ugás el año pasado estuvo marcado por su gran victoria frente al filipino Manny Pacquiao, en una pelea de 12 asaltos el 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, tras lo cual la leyenda del boxeo anunció su retiro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top