Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Balart asegura que el régimen cubano no sobreviviría a otros 4 años de Trump

Estados Unidos

Díaz-Balart asegura que el régimen cubano no sobreviviría a otros 4 años de Trump

Durante una entrevista, Díaz-Balart dijo que Cuba y sus aliados comunistas “rezan” para que el actual mandatario estadounidense pierda la reelección

Díaz-Balart asegura que el régimen cubano no sobreviviría a otros 4 años de Trump

Díaz-Balart asegura que el régimen cubano no sobreviviría a otros 4 años de Trump. (Foto referencial: Fast Families-Flickr)

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, declaró este viernes que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua están “sobreviviendo” hasta las elecciones de noviembre, con la esperanza de que Donald Trump pierda porque así encontrarían respaldo en el siguiente mandato.

En una entrevista para La Voz de América, Díaz-Balart dijo que Cuba y sus aliados comunistas “rezan” para que el actual mandatario pierda la reelección.

El congresista está seguro de que los regímenes “nos sobrevive otros cuatro años del presidente Trump, por la actitud de ayuda, de solidaridad con esos pueblos”

El candidato a la presidencia por el partido demócrata, Joe Biden, ha contribuido a la idea de que los gobiernos comunistas serían simpatizantes con su administración, con declaraciones a favor de este sistema durante su campaña.

Biden además fue vicepresidente con el gobierno de Barack Obama, que se esforzó por tratar de ayudar a los regímenes a través de constantes negociaciones.

Díaz-Balart recalcó que mientras Biden intentaba darle tiempo a los regímenes chavista y castrista, esto es algo que cambió con la administración de Trump.

“Estas dictaduras, las de Venezuela (Cuba y Nicaragua) están haciendo todo lo posible para sobrevivir solamente hasta que vengan las elecciones de Estados Unidos, esperando que haya un cambio y que una nueva administración (Biden), como él hizo cuando estaba en la Casa Blanca anteriormente, los ayude a que pare la presión y comience un proceso de darles legitimidad y ayuda, que era lo que estaba haciendo anteriormente”, explicó.

Recalcó el apoyo que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela le ha dado al terrorismo internacional, advirtiendo que “el próximo paso puede, y debe ser, poner a Venezuela oficialmente en la lista de estados terroristas”.

Asimismo, recordó que la anterior gestión de EEUU, encabezada por Obama y Biden, logró que el régimen cubano fuera eliminado en 2015 de la lista de estados terroristas, algo que considera inadmisible.

“Mientras no haya un cambio de administración en la Casa Blanca, esos son pasos que vienen, adicionalmente, más presión, más solidaridad con el pueblo y la causa de libertad”, puntualizó.

Díaz-Balart insistió que Biden en la vicepresidencia solo le compró tiempo a los regímenes de Maduro, Castro y Ortega, gobiernos que esperan la salida de Trump.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    9 agosto, 2020 at 9:47 am

    …la esencia del cambio esta dada en ver q resulta y si con lo q tienes no t va bien, a quien no le conviene ligar a ver q pasara pero…d ahi a lo otro, demasiado largo el trecho…si en algun momento el eslogan pego ya ni por rallado pasa el disco…seamos mas prácticos, lo q todos buscamos es como escapar…

  2. Avatar

    Fernando Garcia

    9 agosto, 2020 at 7:30 am

    Eso lo estamos oyendo desde hace mas de Cinco decadas. Bla bla bla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top