Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel acude a sesión de fotos agropecuarias a un año del 11 de julio

Noticias de Cuba

Díaz-Canel acude a sesión de fotos agropecuarias a un año del 11 de julio

En todo el país hay convocatoria a trabajo voluntario, pero la vestimenta de los dirigentes no indica que van a trabajar

Díaz-Canel acude a sección de fotos agropecuarias a un año del 11 de julio

Todo ese teatro y demagogia fue fácilmente identificado por los cubanos en redes sociales. (Foto: Presidencia de Cuba-Facebook)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel acudió este domingo a una jornada de trabajo voluntario orientada por el Partido Comunista en todo el país, pero a juzgar por la vestimenta de los dirigentes, todo se asemeja más a una sesión de fotos agropecuarias.

El objetivo es dar una imagen del dirigente trabajador y al lado del pueblo justo cuando se cumple un año de las protestas masivas del 11 de julio.

La situación actual del país es peor que en 2021, pues los apagones regresan con más fuerza, hay escasez de comida y una altísima inflación en medio de una economía dolarizada por el propio gobierno.

Díaz-Canel acude a sección de fotos agropecuarias a un año del 11 de julio2022 (1)

Los dirigentes de la UJC llevaron zapatos no propios de trabajos agrícolas. (Foto: Presidencia de Cuba-Facebook)

Las condiciones están dadas para otra ola de manifestaciones antigubernamentales, por ello la maquinaria de propaganda comunista trabaja con más fuerza que nunca.

“¡Domingo de trabajo voluntario! El Presidente Díaz-Canel amanece hoy en la granja agropecuaria 16 de Abril, ubicada en Bauta, Artemisa. Entra al campo junto a un centenar de jóvenes habaneros”, indica la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba, donde se publican una gran cantidad de fotos.

Los dirigentes que acompañan en el surco al sucesor de Raúl Castro, tienen vestimentas que no son apropiadas para el trabajo en campo, como zapatillas blancas y tenis. Solo se pararon en el campo para la foto, al igual que Díaz-Canel con guataca en mano y portando una indumentaria de ropa deportiva.

Por si fuera poco, en el medio del surco y supuestamente rodeado de seguidores y funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Díaz-Canel estaba fuertemente protegido por varios guardaespaldas.

Todo ese teatro y demagogia fue fácilmente identificado por los cubanos en redes sociales. Uno de ellos comentó que en Cuba “debería haber una ley que obligara a Díaz-Canel a producir lo que se come él y su familia, pagar la gasolina de su carro, comprar alimentos y medicamentos en el mercado negro con un salario miserable, para que tenga más menos una idea de que es ser cubano. Un T-Shirt no te hace patriota”.

Otros califican el suceso como una burla. “Qué payasada esta campaña para hacer quedar bien a este tipo. Qué hace un presidente (al que nadie eligió) en una granja, para tomarse una foto habiendo tantas cosas que arreglar en el país”.

Esta no es la primera vez que se acude a una estrategia de marketing político para ensalzar la imagen del presidente. Hace unos meses acudió a otro trabajo voluntario junto a su esposa, Lis Cuesta, y las fotografías de ambos besándose en el medio del campo circularon por los medios de prensa oficialistas para mostrar que el mandatario es todo un amor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top