Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel admite que hay desabastecimiento en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel admite que hay desabastecimiento en la Isla

Según informó la agencia noticiosa EFE, la cabeza de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel aceptó que existe carestía en Cuba y pidió a su gabinete actuar frente a ello

El líder de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, realizó un comentario en el que reconoce que Cuba está viviendo una crisis por el desabastecimiento de alimentos básicos; no obstante ante la verdadera seriedad del problema que viven los cubanos, aún existen dudas sobre si sea verdaderamente serio su reconocimiento.

De acuerdo a reportes de EFE, los productos más importantes de Cuba que no se consiguen en ninguna parte son el aceite vegetal, el pan, los huevos y el pollo; por lo que el dictador solicitó a sus funcionarios que existiera un mayor control sobre los procesos económicos “importantes para la vida cotidiana”.

Durante una reunión con el Consejo de Ministro, el sucesor de los Castro señaló que existe la urgencia de “cerrar los ciclos productivos”, dado que “esfuerzo” ejercido con el fin de que las “importaciones sucedan a tiempo” están resultando inútiles cuando “luego surgen problemas con contrataciones del transporte o el retraso de algunos embarques”.

Más adelante el presidente aseveró: “Necesitamos una dinámica más creciente de la economía en este año, para lograr un impacto en la alimentación de la población, en la vivienda, en el transporte y en la informatización, por solo mencionar algunos elementos que son importantes para la vida cotidiana”.

Para nadie es un secreto que desde hace varios meses una terrible escasez ha ido en aumento a lo largo y ancho de Cuba, dificultando para la ciudadanía la adquisición de comida e incluso de medicamento y sometiéndolos muchas veces a inmensas colas para poder obtenerlos

Frente a este terrible problema, la dictadura cubana ha optado por minimizar y limitar la cantidad de los productos toda vez que aparecen en los establecimientos y en el caso del aceite vegetal, por ejemplo, ponen en venta solamente dos botellas por persona con la excusa de “evitar la especulación”.

Desde hace más de 50 años la tiranía ha impuesto la conocida libreta de racionamiento subvencionada, que con el transcurrir del tiempo cada vez ofrece menor cantidad de productos aunque aún se sigue ofreciendo a la venta el arroz, algunos granos, azúcar, 80 gramos de pan al día por cada persona y 10 huevos mensuales.

Esta lamentable situación atenta con la calidad de vida de los 11,2 millones de cubanos y genera gran preocupación e incertidumbre en los miembros de la ciudadanía de un país que importa aproximadamente el 65% de los alimentos.

Con Información de Cubanos por el Mundo

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Joseito

    3 marzo, 2019 - 3:03 PM at 3:03 PM

    Asi que “Cuba está viviendo una crisis por el desabastecimiento de alimentos básicos“; c…. se han demorado tanto tiempo en darse cuenta de eso?? Debe ser que a los fascistas aquellos se les está acabando la comida en sus refrigeradores y ahora les preocupa.
    Han estado matando a un pueblo de hambruna por tantos años y ahora se dan cuenta. Son unos h…. de p…los comunistas tiranos en Cuba.

  2. Eric Gancedo

    3 marzo, 2019 - 12:41 PM at 12:41 PM

    Sugiero a los editores de este medio informativo que lean bien todas las noticias antes de su publicacion para evitar elementales errores. En el articulo se lee, «Desde hace más de 5 años la tiranía ha impuesto la conocida libreta de racionamiento subvencionada,» cuando en realidad ese mecanismo maquiavelico y malvado de control lleva mas de 50 años de implantado.

    • Logo de Redaccion y Direccion

      Periódico Cubano

      3 marzo, 2019 - 4:03 PM at 4:03 PM

      Hola Eric
      Gracias por su observación. Al parecer sin querer se borró el CERO y quedó como 5 y no 50.
      Usted tiene razón.
      Y ya hemos corregido.
      Saludos y gracias por leernos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba