Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Díaz-Canel advierte a los que piensan diferente que “nos resbalan sus criterios”

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel advierte a los que piensan diferente que “nos resbalan sus criterios”

“En cuanto a quienes nos desconocen y nos adversan, quienes subestiman e irrespetan la fuerza de este pueblo, cubanamente les repito: nos resbalan sus criterios”

Díaz-Canel advierte a los que piensan diferente que “nos resbalan sus criterios”

El sucesor de los Castro pareció envalentonado por el porcentaje de asistencia a las urnas, que a su criterio validan la farsa electoral del pasado 26 de marzo. (Captura de pantalla: Al Mayadeen Español – YouTube)

El mandatario designado por Raúl Castro al frente de Cuba hace casi cinco años, Miguel Díaz-Canel, tuvo un arrebato de desfachatez –tal vez impulsado por el léxico de su esposa Lis Cuesta– al advertir a todo el que piensa diferente a la ideología imperante en la Isla que “nos resbalan sus criterios”.

A pocas horas de concluida la farsa electoral del domingo 26 de marzo, donde la Comisión Nacional de Candidatura controlada por el Partido Comunista de Cuba (PPC) se encargó de elaborar una lista con 470 candidatos para 470 escaños en la Asamblea Nacional, Díaz-Canel pareció envalentonado por el porcentaje de asistencia de más del 75%.

De acuerdo con Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), de los 8.120.072 electores convocados a ratificar las listas cerradas de candidatos, solamente 2.571.683 personas no apoyaron la farsa, quedándose en casa, o emitiendo votos en blanco o nulos. Lo anterior, según datos del oficialismo, pues los comunistas no permiten que el proceso sea supervisado por organismos independientes.

De inmediato comenzó una campaña en redes sociales con ilustraciones realizadas por la revista Bohemia, donde se caricaturiza las críticas al proceso electoral que llegaron desde varias partes del mundo, en particular desde Estados Unidos.

El burócrata continuista de 62 años, que evidentemente en abril será ratificado por cinco años más al frente del país, además de utilizar la imagen, escribió en sus redes sociales que “en cuanto a quienes nos desconocen y nos adversan, quienes subestiman e irrespetan la fuerza de este pueblo, cubanamente les repito: nos resbalan sus criterios”.

La vulgaridad de la pareja presidencial, que se intenta escudar detrás de un supuesto léxico popular y cubano, ha sido recurrente en los últimos tiempos, donde la situación económica y social de la Isla es cada vez más compleja. Tanto Díaz-Canel como su esposa, a quien no reconoce como primera dama, pero asume funciones de esa figura en todos los viajes al extranjero, apelan a las redes sociales para mantenerse en la batalla ideológica y confrontativa, mientras la población no tiene alimentos ni medicinas.

A fin de cuentas, hay una realidad innegable en Cuba: por más de seis décadas se ha hecho lo que la cúpula militar y comunista ha determinado desde que asaltaron el poder por las armas, instaurando una dictadura.

En la actualidad, el dictador de turno no tiene la legitimidad popular del anterior y quiere ganársela a base de vulgaridad; al mismo tiempo que intenta no salirse de la raya que le marcan quienes los pusieron allí y mueven sus hilos, cual marioneta.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba