Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel advierte sobre incremento de medidas restrictivas en La Habana

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel advierte sobre incremento de medidas restrictivas en La Habana

El mandatario consideró que el promedio diario de casos positivos de Covid-19 que se ha registrado en la Isla es alarmante

Díaz-Canel advierte sobre incremento de medidas restrictivas en La Habana

Díaz-Canel advierte sobre incremento de medidas restrictivas en La Habana. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

Ante la precaria situación epidemiológica por la que está atravesando Cuba, en especial La Habana, el designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció una serie de medidas restrictivas para intentar frenar la expansión del Covid-19.

Mediante sus redes sociales el mandatario advirtió que durante las siguientes horas se llevarán a cabo medidas de cierre más “drásticas” acorde con la crisis que se vive en la capital.

“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana (…) Baja percepción de riesgo es el mayor peligro”, redactó el Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Pese a la reciente campaña de promoción que el mandatario ha realizado en semanas recientes a favor de los candidatos vacunales cubanos, Díaz-Canel reconoció que pasarían meses antes de que el país quede completamente inmunizado, por lo que exigió a los ciudadanos de la Isla a actuar de manera responsable ante la enfermedad para evitar más contagios.

Por su parte, funcionarios del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana pidieron al sistema de salud cubano un mejor control sobre los ingresos domiciliarios luego de que se dieran a conocer “incongruencias en los registros estadísticos de viviendas y contactos en aislamiento, así como el incumplimiento del confinamiento por parte de estos últimos”.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, reprochó la desinformación en el control del personal aislado en la comunidad, pues impide una supervisión efectiva, lo que juega un papel importante en el aumento de casos positivos de coronavirus.

“Por eso el Presidente de la República y el Primer Ministro insisten continuamente en el cumplimiento de esos protocolos, y nosotros no descansaremos hasta que se cumpla estrictamente en todos los municipios”, aseguró.

El funcionario también indicó que es necesario ponerse más estrictos con las medidas restrictivas, pues de acuerdo con él se está en guerra contra el Covid-19, por lo que “deben tomar decisiones de guerra”.

Desde hace más de una semana el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ha reportado más de 1.000 casos positivos al día, lo que ha despertado preocupación en las autoridades castristas.

Tan solo el día de hoy la Isla arrojó un total de 1.030 contagios, con La Habana como la provincia más afectada por la pandemia, registrando 437 casos positivos, es decir el 42,4% del total en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top