Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel arremete contra Juan Guaidó por “la censura” hacia TeleSur

Noticias de Cuba

Díaz-Canel arremete contra Juan Guaidó por “la censura” hacia TeleSur

Díaz-Canel insiste que TeleSur no es usada para entregar propaganda comunista en América Latina

Díaz-Canel arremete contra Juan Guaidó por “la censura” hacia TeleSur (RT/REUTERS).

El designado como presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó duramente las intenciones del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de “rescatar del comunismo” a la cadena televisiva TeleSur.

Díaz-Canel calificó como “perversas” las acciones de Guaidó para reestructurar el personal y enfoque de la televisora.

“Estar agrediendo a un medio y estar lanzando calumnias es perverso, provocador, deshonesto y no tiene base moral ni ética”, dijo el mandatario según detalló el portal Russia Today.

En la opinión del gobernante cubano, TeleSur es un canal dirigido a los “latinoamericanos”, y niega que sea utilizado para reproducir la propaganda comunista en América Latina.

“Es un canal latinoamericano de los latinoamericanos y tratan de boicotearlo porque no son capaces de competir de verdad en argumento con ese medio”, afirmó.

Díaz-Canel afirmó lo anterior dejando por completo de lado el hecho de que TelSur no muestra ningún tipo de manifestación o intervención de la disidencia venezolana o de cualquier otro país.

“Para nosotros la visión de TeleSur es emancipadora y enaltecedora. Ha hecho un trabajo en formación y comunicación social en América Latina que es loable”, aseguró.

Como ya es usual para el gobierno cubano, su máximo representante afirma que el proceso para rescatar a TeleSur viene ordenado por Estados Unidos.

“Todo esto es una evidencia de que hay toda una intención de instaurar una plataforma colonizadora en los pueblos, y que el Gobierno norteamericano se asume que los valores que ellos defienden, en los que creen, son universales, y nos tratan de imponer, sobre todo en América Latina y el Caribe, esa plataforma de restauración colonial y neoliberal”, aseguró

Todo esto es en respuesta al proceso de “reorganización y rescate” de la cadena TeleSur, ordenado por Guaidó.

Este plan es respaldado por Bolivia y Ecuador, países en los que la cadena incluso salió del aire por sus constantes llamados a manifestaciones violentas.

Con estas declaraciones de Díaz-Canel queda confirmado cómo serían las relaciones entre Cuba y Venezuela si Nicolás Maduro llegase a salir del poder y se instaura un proceso democrático en el país sudamericano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Orlando Otero

    19 enero, 2020 at 10:33 am

    Guido eres tan imbecil que tu ignorancia raya en el cretinismo,no se si fue GRAMMA QUIEN TE DIO ESAS PRUEBAS, pero lo que si esta probado que DIOSDADO CABELLO es el mayor narco de Venezuela y CAPO TUTI DI CAPI DEL CARTEL DE LOS SOLES.

  2. Avatar

    FERNANDO

    18 enero, 2020 at 2:45 pm

    TELE SUR ES UNA EMISORA TELEVISIVA IDEOLOGICA CREADA PARA TERGIVERSAR EL CONTENIDO REAL DE LA NOTICIA A FAVOR DE LAS DICTADURAS DE VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA.
    RT ES TAMBIEN LA SIMILAR RUSA CON MISMOS OBJETIVOS ; PROMOVER SU IDEOLOGIA EN AMERICA LATINA Y EUROPA. EXCELENTE CANALES HASTA AHORA PARA QUIENE GUSTE SER ENGAÑADO Y MANIPULADO. ES POR ESO QUE A ESTE SEÑOR LE MOLESTA, PERDERIAN UNA IMPORTANTE ARMA IDEOLOGICA.

  3. Avatar

    Guido

    17 enero, 2020 at 8:13 pm

    Guaidó es un papagayo de EEUU, además de estar relacionado (comprobado fehacientemente) con narcos y paramilitares colombianos. ¿Qué moral tiene para decir que va a rescatar Telesur?

    • Avatar

      Ramon

      18 enero, 2020 at 1:32 pm

      Cabello tiene copado el negocio del narcotrafico así que Guaidó no tiene oportunidad………..

    • Avatar

      Mari

      19 enero, 2020 at 10:04 am

      Guido! Los únicos Narcotraficantes relacionados con La Farc Son Uds. Los Socialistas Mal Paridos, Ladrones del Mejor Crudo en Sud America, Venezuela! Telesur, es la propaganda barata ha, e inmoral en dispersión de noticias Comunistas ! Telesur promueve Comunismo! Desunión de familias! Destrucción, Hambre, Miseria , Prostituciôn de jóvenes/ viejos!! Uds y Teledur, dan Asco! El Socialismo es La Peste Bubónica en America Latina

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top