VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel arremete contra Trump y califica de “vergonzoso” su legado

Estados Unidos

Díaz-Canel arremete contra Trump y califica de “vergonzoso” su legado

El disgusto del mandatario cubano se originó por un comunicado de la Casa Blanca

Díaz-Canel “La limonada es la base de todo”

Díaz-Canel arremete contra Trump y califica de “vergonzoso” su legado. (Foto de referencia: Cubadebate)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reaccionó de manera negativa ante un comunicado publicado por la administración del presidente saliente Donald Trump, en el cual se refiere a la lucha contra el régimen castrista como uno de los legados más importantes de su mandato.

Las declaraciones del sucesor de Raúl Castro se dan después del reforzamiento de las sanciones en contra de funcionarios del Gobierno cubano e instituciones militares.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano consideró vergonzoso el legado de Trump y se quejó nuevamente de las sanciones impuestas en contra de su Gobierno, asegurando que no es más que una política despreciable.

El mandatario castrista arremetió contra el comunicado de la Casa Blanca por haber incluido las decisiones contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua como puntos clave en la lucha contra el comunismo en el hemisferio occidental.

“El vergonzoso legado  de Donald Trump contra Cuba. La aplicación de más de 200 medidas reforzaron el bloqueo financiero, comercial y económico, expresión de una política despreciable e inhumana. #Cuba sigue y seguirá de pie. #CubaViva”, redactó el designado presidente de la Isla.

De igual manera, Díaz-Canel compartió un artículo del medio oficialista Juventud Rebelde, el cual se valió de temas como el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero para poner al Gobierno estadounidense en una luz negativa.

Durante uno de los apartados del comunicado de la Casa Blanca se toca como punto principal la decisión de revertir las acciones de la administración de Obama, las cuales favorecieron el deshielo entre EEUU con Cuba, por lo que se cancelaron los acuerdos de venta con el régimen de Castro.

De igual forma, se menciona la decisión de aumentar las restricciones de viaje y las restricciones tomadas contra la importación de alcohol y tabaco cubano, así como las restricciones impuestas a las remesas a la Isla, las cuales fueron un fuerte golpe a la economía del régimen.

Sin embargo lo que la nota de Juventud Rebelde y la publicación del mandatario cubano no mencionan, es que muchas de estas sanciones exigen el derecho de practicar la libertad de expresión y asociación en la Isla, así como la liberación de los presos políticos en manos del Gobierno castrista.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top