Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel asegura que Cuba no intervino en las elecciones de EEUU

Estados Unidos

Díaz-Canel asegura que Cuba no intervino en las elecciones de EEUU

La declaración llega luego de que varias personas vinculadas al proceso electoral indicaran que naciones como Cuba, Venezuela y China pudieron haber alterado los resultados

Díaz-Canel asegura que Cuba no intervino en las elecciones de EEUU

Díaz-Canel asegura que Cuba no intervino en las elecciones de EEUU. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró a través de sus redes sociales que el Gobierno castrista no interfirió en ninguna forma durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 3 de noviembre del 2020.

La declaración llega luego de que varias personas vinculadas con la administración de Trump y el proceso electoral indicaran que naciones extranjeras como Cuba, Venezuela y China pudieron haber tenido algo que ver con los resultados de las votaciones, las cuales desfavorecen al actual presidente Donald Trump.

El mandatario cubano usó su cuenta oficial de Twitter para asegurar que la Isla comunista “no interfiere en el proceso electoral de otros países”, pese a tener un historial amplio de participación en asuntos de países como Venezuela.

“Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países. Hemos sufrido la injerencia y el acoso por parte de EEUU en los años de Revolución; en cambio, nuestra política exterior se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otros Estado”, indicó la publicación de Díaz-Canel, la cual fue recibida respuestas agresivas por parte de algunos usuarios de Twitter.

La declaración de inocencia del presidente cubano llega luego de que el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, asegurara que el sistema usado durante la votación por varios estados estaba “vinculado” a Venezuela, Cuba y otros sectores globales conocidos por intervenir en este tipo de procesos electorales para su beneficio.

El abogado Giuliani también insiste en que la empresa Smartmatic, cuyos fundadores son de origen venezolano y “son aliados de Nicolás Maduro”, está detrás de algunas de las máquinas usadas para la votación del 2020.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ya había declarado que los señalamientos por parte de la administración de Trump eran falsos, asegurando que los funcionarios a cargo de las acusaciones estaban mintiendo.

“Representantes del Presidente Donald Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura. En contraste con la política actual del Departamento de Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países”, indicó en su cuenta de Twitter el canciller de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top