Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel asegura que la solución para la educación cubana es más marxismo

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel asegura que la solución para la educación cubana es más marxismo

“Si renunciamos al marxismo estaremos como sin visión en medio de la construcción del socialismo”

El sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, aseguró ante el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizado en el Palacio de Convenciones de La Habana, que la solución para la educación cubana es potenciar la enseñanza del marxismo y el leninismo en todos los niveles educativos.

“Más que todo (se trata de que) sea un paso definitivo para incorporar, de la manera más natural, el método científico que nos aporta el marxismo desde el materialismo histórico, desde el materialismo dialéctico, desde la economía política a lo cotidiano, a nuestro país, a la vida cotidiana, al análisis cotidiano que desde la Revolución tenemos que hacer de todos los procesos que estamos enfrentando en lo político, en lo económico y en lo social”, acotó el mandatario cubano quien también ostenta la condición de primer secretario del Partido Comunista.

Al ingeniero electrónico le preocupa que las nuevas generaciones, esas que en su mayoría protagonizaron el estallido social del 11 de julio de 2021, cedan al “poder hegemónico del capitalismo”.

“Si renunciamos al marxismo estaremos como sin visión en medio de la construcción del socialismo. Si no logramos que los jóvenes aprendan la historia, la sientan, la dominen, sepan encontrar respuestas a los problemas que estamos viviendo, no vamos a lograr la defensa del país ni de su Revolución”, afirmó Díaz-Canel en una postura de atrincheramiento, la misma que ha caracterizado su gestión desde que fue designado unilateralmente para dirigir al país.

En el mismo sentido, se expresó el miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central, Jorge Luis Broche Lorenzo, quien dijo que para el Partido —definido en la constitución cubana de 2019 como fuerza rectora y superior de la sociedad— la prioridad es la enseñanza del marxismo-leninismo.

“El perfeccionamiento de la enseñanza, conocimiento y divulgación de nuestra historia, así como del marxismo-leninismo, constituye una prioridad para enfrentar los desafíos de la guerra cultural que se nos hace”, explicó el dirigente.

Uno de los objetivos para lograr que los contenidos del marxismo-leninismo sean más atractivos para los jóvenes es “mejorar la política editorial” dentro del Ministerio de Educación.

El jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central afirmó que en la actualidad hay procedimientos didácticos, esquemáticos y reiterativos, además de temas envejecidos, lo cual hace que la divulgación histórica sea poco atractiva.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. JAVIER

    18 diciembre, 2021 - 5:30 PM at 5:30 PM

    DE LOS CUBANOS QUE VIVIERON Y NACIERON CON LA REVOLUCION, QUEDAN POCO A PESAR DE TODOS LOS TEQUETE QUE DABA EL SEÑOR DE LAS PIEDRAS Y CON TODO Y ESO, EL 90% DE LOS CUBANOS NO QUIEREN SABER DE COMUNISMO, NI DEL BORRACHO DE LENIN Y MARX, Y MENOS DEL LOCO ENGELS

  2. FERNANDINO DEL MONTE PICO

    18 diciembre, 2021 - 5:26 PM at 5:26 PM

    TIENE RAZON EL BOBO DE LA YUCA AL DECIR QUE EL PROBLEMA DE LA EDUCACION ES MAS MARXISMO, EL DICE ESO PORQUE CLARO CON MAS MARXISMO HACE A LOS CUBANOS QUE SE QUEDAN DENTRO DEL PAIS MAS IMBECILES Y ANORMALES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba