Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel asegura que el incremento salarial no es una medida “populista” (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Díaz-Canel asegura que el incremento salarial no es una medida “populista” (+VIDEO)

De acuerdo con el mandatario cubano, la nueva normativa busca que el país alcance la “prosperidad”

ACN

Miguel Díaz-Canel (ACN)

Miguel Díaz-Canel Bermudez aseguró el martes, durante una reciente emisión del programa Mesa Redonda, que el aumento de salarios en el sector estatal no es una medida “populista”, como muchos le han cuestionado. 

El jueves 25 de junio, se anunció -a través de la página web del Gobierno de Cuba- que el salario mínimo pasaría de 250 a 400 CUP (16 USD). Mientras que el medio, subiría de 871 a 1.067 CUP (44 USD) a partir de julio, beneficiando a 2 millones 750 mil personas.

Diaz-Canel explica las nuevas medidas economicas de Cuba en la Mesa Redonda

EN VIVO: Diaz-Canel explica las nuevas medidas economicas de Cuba en la Mesa Redonda

Posted by CiberCuba Noticias on Tuesday, July 2, 2019

La reformas no tienen un impacto en las pensiones de los jubilados, las cuales se mantienen en 242 CUP, y tampoco en las cifras otorgadas por la Asistencia Social (217 CUP). También se notificó que los incrementos salariales no representarían un alza en el valor de los productos ofertados en mercados estatales, en un intento por evitar la “inflación”. 

De acuerdo con el mandatario cubano, la nueva normativa busca que el país alcance la “prosperidad”, a pesar de las crecientes sanciones por parte de la administración de Donald Trump. A la par, aclaró que esto solo será posible “si el pueblo las hace suyas”. 

Durante su intervención, Díaz-Canel dijo que confiaba en que Cuba lograría corregir el “bloqueo interno”, en una clara referencia a los bajos resultados alcanzados en la producción nacional y a la excesiva burocracia existente en los organismos estatales. 

El mandatario, también aprovechó la oportunidad para mencionar la erradicación de la “doble moneda”. 

Al parecer, este será uno de los cambios que acompañe el aumento salarial en el sector presupuestado. No obstante, el cabecilla del régimen no especificó el momento exacto del suceso o el procedimiento a emplearse. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    alejandro

    4 julio, 2019 at 7:13 pm

    nelson: mira que el que me parece cohino es el gobierno cubano que ha sumido a su pueblo en la miseria y el desamparo durante 60 anos; y pena le deberia dar a las remoras q x miserables davidas apoyan ese gobierno pues mejoran su propia situacion, aumentar el salario sin respaldo de un crecimiento d la economia, el dinero solo es el medio d intercambio, sin mas bienes es hacer la gracia d maduro hiperinflacion, desvalorizar ahorros, toda una ilusion populista q solo trae desconfianza en la inversion, en fin continuar desarticulando cada vez mas lo verdaderamente importante, la maltrecha economia

  2. Avatar

    alejandro

    4 julio, 2019 at 7:03 pm

    Joan “y todo lo demas q viene x la tarjeta subsidiado”? Teresa hablo d pollo y aceite, y tu hablas d pan q no es pan y leche q solo es para ninos pequenos, sera q son productos “superfluos” ?y el subsidio se lo sacan del lomo con creces al pueblo del salario q menciona Teresa mientras la nomenglatura esta de viaje x el mundo “resolviendo problemas cruciales”, para ” EL PUEBLO” lease sus bolsillos y el mantenimiento d sus prerrogativas;

  3. Avatar

    Joan Pujals

    4 julio, 2019 at 9:33 am

    Teresa Ruiz y porqué no dice que un litro de leche cuesta 0.25 centavos (pesos cubanos, no convertibles), sería 0.01 USD, el pan 0.05, y todo lo demás que viene por la tarjeta subsidiado????

  4. Avatar

    nelson

    3 julio, 2019 at 1:59 pm

    Más pena le debe dar a los estados unidos que a pesar de su cochino bloqueo estamos mejorando nuestra situación, opino que es una medida que hace tiempo necesitabamos..

  5. Avatar

    Teresa ruiz

    3 julio, 2019 at 11:41 am

    Y no les da pena poner la conversion del salario minimo en 16 cuc, q es la mayor cifra de cubanos , cuando un paquete de pollo cuesta 3 y 4 cuc y 1 lt de aceite 2 cuc, y la ropa es carisima en las tiendas de Cimex y TRD.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top