Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel califica de “mentira” la normalización de relaciones con EEUU si Cuba deja de apoyar a Maduro

Noticias de Cuba

Díaz-Canel califica de “mentira” la normalización de relaciones con EEUU si Cuba deja de apoyar a Maduro

“Nosotros no queremos puertas abiertas porque vamos a mendigar, queremos puertas abiertas porque hay un diálogo serio”

Díaz-Canel califica de “mentira” la normalización de relaciones de EEUU si Cuba deja de apoyar a Maduro

Díaz-Canel califica de “mentira” la normalización de relaciones de EEUU si Cuba deja de apoyar a Maduro. (RADIO VICTORIA)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel calificó de “mentira” que el gobierno de Estados Unidos normalizaría relaciones diplomáticas y levantaría las más recientes sanciones económicas si su gobierno abandona el apoyo que le brinda a la Venezuela de Nicolás Maduro.

“A Estados Unidos se le ha complicado la situación en América Latina y en el mundo ante los desmanes que ha cometido y comienza a buscar pretextos ante los problemas que tiene en materia de política exterior ese Gobierno”, aseguró Díaz-Canel durante una visita de gobierno a la oriental provincia de La Tunas.

El gobernante fue entrevistado por la agencia AP que cubrió el recorrido. “A veces llegan las ideas de que, si abandonamos una posición u otra, si abandonamos la solidaridad, el apoyo, para nosotros se abrirían las puertas y eso es una mentira”, dijo el ingeniero electrónico de 60 años.

“Pero además, nosotros no queremos puertas abiertas porque vamos a mendigar, queremos puertas abiertas porque hay un diálogo serio con EEUU”, afirmó en posición desafiante como quien tiene todos sus problemas resueltos.

La bravuconería del mandatario se hizo evidente al expresar que ambas naciones tienen “diferencias ideológicas” propias de dos sistemas muy distintos donde a su criterio uno es progresista y humanista y el otro es un “imperio” que “hostiga” a los otros diariamente.

Cuba es “un país pequeño… que ha querido construir un ideal que puede ser el que no quiere el Gobierno de Estados Unidos, pero es nuestro ideal. La revolución no cayó, como esperaba Washington”, dijo Díaz-Canel antes de reiterar una vez su juego de palabra favorito para no decir crisis económica: “situación coyuntural”.

Sobre este particular, dijo que junto al Consejo de Ministros “fuimos a explicarle al pueblo cubano lo que iba a pasar, lo que íbamos a vivir, las cosas que íbamos a hacer. Pero, sobre todo, le pedimos al pueblo cubano que fuera solidario, que entendiera, que cooperara, que ayudara y esa situación la sobrepasamos”.

Durante su estancia en Las Tunas, Díaz-Canel estuvo acompañado del flamante primer ministro, Manuel Marrero, y de los titulares de Economía, Transporte, Construcción y Educación, junto a un extenso número de funcionarios que con frecuencia recorren los territorios gastando el combustible que no hay y comiendo, en las largas reuniones que nada solucionan, los alimentos que no tiene el pueblo.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    17 enero, 2020 at 7:55 pm

    Falta hace que ya ese diálogo respetuoso y extendido termine y comience a dar frutos. “””Todos juntos viviremos mejor “””

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top