Encuéntranos en

Díaz-Canel celebra la victoria presidencial de Cristina Fernández en Argentina

Noticias de Cuba

Díaz-Canel celebra la victoria presidencial de Cristina Fernández en Argentina

Este domingo la fórmula de los Fernández ganó la presidencia de la nación sobre el actual mandatario Mauricio Macri

Díaz-Canel celebra la victoria presidencial de Cristina Fernández en Argentina

Díaz-Canel celebra la victoria presidencial de Cristina Fernández en Argentina. (CNN)

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, candidatos del Kirchnerismo, aprovecharon el descontento popular de los argentinos con la situación económica del país y se alzaron con la victoria presidencial en las elecciones de este pasado domingo.

Con casi el 96% de los votos escrutados, Fernández obtenía el 48,02% de los sufragios frente al 40,45% del hasta ahora presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri. La ley argentina prevé que el candidato que supere el 40 por ciento de los votos y este delante se convierte en presidente y evita la segunda vuelta.

La victoria fue celebrada por el mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se encuentra de gira por los países del antiguo bloque soviético.

Por medio de su cuenta en Twitter dijo “Merecido triunfo que propicia una derrota al neoliberalismo. Felicitaciones querida Cristina y también para Alberto desde #Cuba. La Patria Grande está de celebración. #VamosPorMás #SomosCuba #SomosContinuidad”.

“Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos”, dijo por su parte el presidente electo en compañía de Cristina que actuará como vicepresidenta de la nación y para ello dejará su actual cargo de senadora.

Alberto reconoció la llamada de Macri para felicitarlo por el triunfo. “Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él. Lo invité mañana a desayunar a la Casa Rosada porque tiene que empezar un período de transición”, dijo Macri.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top