TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel aboga por la inversión extranjera en el sector educacional

Noticias de Cuba

Díaz-Canel aboga por la inversión extranjera en el sector educacional

El sector educacional deberá aliarse con inversionistas para “exportar conocimientos”

Díaz-Canel clama por inversión extranjera en el sector educacional

Díaz-Canel clama por inversión extranjera en el sector educacional. (RR)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel abogó por más inversiones extranjeras en el sector educacional cubano, otrora orgullo del Gobierno que ha visto disminuida su capacidad de atención por la grave crisis económica que afronta la isla.

El también ingeniero electrónico se refirió a este tema, en ocasión de la reunión de coordinación del próximo curso escolar, con las autoridades de los Ministerios de Educación y el de Educación Superior.

Díaz-Canel, quien por dos años fuera ministro del sector, clamó por eliminar las trabas en la inversión extranjera y entre las principales mencionó “el déficit de personal calificado”, a lo que añadió “se deben potenciar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, tareas impostergables ante la compleja situación económica en el país”.

Según el periódico Granma, el Ministerio de Educación tiene convenios de colaboración con 16 países de África, América Latina y el Caribe y Australia; y producirá audiovisuales y juguetes didácticos para fomentar sus rubros exportables.

El gobernante recalcó la necesidad de ampliar “el uso de las nuevas tecnologías con el reconocido programa de alfabetización ‘Yo, sí puedo’.”

México es un ejemplo de la exportación de libros producidos en Cuba que inculcan el comunismo. En semanas recientes se informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el país azteca distribuirá libros de texto en 6.000 escuelas, con contenidos que incluyen el desembarco del Granma, la Revolución Cubana, Fidel Castro, la Revolución Sandinista, la “conquista y saqueo” de América y Karl Marx y el comunismo.

En conclusión nada nuevo bajo el sol de 60 años de dictadura, los comunistas no producen ningún bien material solo exportan ideales de miseria y desesperación.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    pipo

    25 agosto, 2019 at 10:39 am

    buena basura le van a encenar a los ninos en mexico fijate si eso es bueno que todos estos paices comunista quieren tanto al pueblo que lo unico que hace es incrementar la pobresa digame un pais comunista que su gente sea libre y propero

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top