Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz Canel constata “deficiencias notables” en la construcción de viviendas

Noticias de Cuba

Díaz Canel constata “deficiencias notables” en la construcción de viviendas

El presidente cubano se encuentra de recorrido por su natal provincia de Villa Clara

Díaz Canel constata “deficiencias notables” en la construcción de viviendas

Díaz Canel constata “deficiencias notables” en la construcción de viviendas. (TRABAJADORES)

La prensa estatal cubana se ha hecho eco de la visita gubernamental que realiza el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez a su natal provincia de Villa Clara. Allí, el ingeniero electrónico constató deficiencias en la construcción de viviendas y en la distribución de los materiales para este fin.

En una reunión con los directivos del sector constructivo en el territorio, Díaz Canel reconoció que “la construcción de viviendas es un problema neurálgico que ha estado permeado de trabas, burocracias, desatención y situaciones difíciles acumuladas, pero precisó que existe voluntad de prestarle la máxima relevancia”.

Villa Clara exhibe en el primer cuatrimestre del año un cumplimiento del plan de viviendas de apenas el 30 por ciento en cada una de sus opciones: subsidios, células básicas, programa estatal y esfuerzo propio. Según la prensa oficialista, el mandatario cubano confió en que los problemas pueden revertirse y para ello llamó a que los cuadros que atienden esta actividad deben tener sensibilidad con las personas e “inquietudes revolucionarias”.

El máximo responsable de la vivienda en la central provincia explicó que “aún en el territorio quedan subsidios por terminar del año 2012, los que hay que concluir en este año”.

Durante el recorrido estuvo acompañado por René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, quien declaró a la prensa que el territorio “tiene que cambiar el concepto de construcción de viviendas, cumplir los ritmos, no todo lo tiene que hacer una empresa constructora y dar posibilidades a todas aquellas entidades que tengan capacidad de construir”.

El presidente cubano insistió además en vincular la ciencia con la industria al elogiar el trabajo que lidera el doctor Fernando Martirena, del grupo de materiales de construcción de  la Universidad Central de Las Villas.

Los dirigentes de la provincia Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido, y Alberto López, presidente del gobierno, reconocieron que falta sistematicidad y que no se corresponden los recursos entregados con la productividad y eficiencia de los centros productores de materiales de la construcción.

 

Con información de Trabajadores  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top