Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz Canel cree que vive en una sociedad súper conectada a Internet

Noticias de Cuba

Díaz Canel cree que vive en una sociedad súper conectada a Internet

El mandatario anuncia nuevo programa de televisión por Youtube y sitio web para “estar en contacto con el pueblo”

Díaz Canel cree que vive en una sociedad súper conectada a internet

Díaz-Canel, enfocado en ganarse la confianza de los más jóvenes mediante la tecnología. (RHC)

El presidente designado de Cuba Miguel Díaz-Canel parece estar viviendo en una burbuja pues si bien ya se puede tener internet en los móviles vía 3G, ni el precio ni la conectividad ofrecen garantías para que los cubanos puedan estar conectados cuando lo deseen.

Obviando esta realidad, Díaz-Canel anunció la creación de un nuevo programa de televisión que saldrá al aire por la plataforma Youtube y que pretende “estar en contacto con el pueblo”. El problema es que el pueblo no está en contacto con internet.

Adicionalmente en breve se podrá navegar por un sitio web dedicado a los mismos efectos, además de su cuenta personal en Twitter y la promesa que antes que finalice el año todo el Consejo de Ministro tenga presencia virtual en esta plataforma.

Al tiempo que convidó hacer un mejor uso de estas plataformas para educar a la población en las mejores prácticas de convivencia sin odio ni pérdidas de tiempo.

“Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel”, dijo Díaz-Canel en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

“Todos debemos escuchar al pueblo y responderle sus inquietudes, solo así se generará confianza en el futro que enfrentamos”, añadió.

La informatización de la sociedad es uno de los objetivos de la presidencia del también ingeniero eléctrico por la Universidad Central Matra Abreu de Las Villas.

Pero tampoco dejará de lado los medios tradicionales para influir en el pensamiento del cubano, pues igualmente ordeno a toso el consejo de ministros que participara en el programa televisivo de la Mesa Redonda para que dieran explicaciones a la población.


Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Marisol

    19 diciembre, 2018 at 1:15 pm

    No se si el dinero para Internet les alcanzará para dedicarle un tantito a la política. Tengan en cuenta la carne de res y la leche para todo el pueblo.

  2. Mario

    19 diciembre, 2018 at 9:45 am

    Es un cotorron parlanchín”; mucho bla bla bla….y de cumplimiento, !NADA!; tratando de imitar a su “Diosito” Fidel, prometiendo y engañando al pueblo con sus populosos y babosos discursos que ya cansan por repetitivos y mentirosos.Son casi 60 años oyendo lo mismo, y seguimos más jodidos cada día que pasa; !sin comida; sin transporte; sin libertades cívicas; sin derechos, etc.etc.etc.,y un país cada día más destruido.y con la imposición de la fábula de los tres monitos….”no hablar”; ‘no oír” “no ver”. !todo controlado!, ! todo penado!.

  3. Lorenzo

    19 diciembre, 2018 at 1:46 am

    Lo bueno que va a tener que este se haga un canal de Youtube es que no creo que tenga cara de no ponerle internet en los hogares a todo el mundo en Cuba a un precio acorde al salario. Estoy deseando que llegue la primera rueda de prensa internacional después de que comience a transmitir para ver qué contesta cuando le pregunten para quién ha hecho ese canal cuando la mayoría de trabajadores cubanos asalariados del estado no se pueden permitir ver contenido de Youtube, y por velocidad y ancho de banda no se lo puede permitir nadie en Cuba.
    Es lo que tiene un país que va al revés del mundo: Primero se hace el presidente un canal de youtube y después veremos cómo le vamos poniendo internet a la gente.
    Otra cosa, los ministros no tienen que responderle las inquietudes a la gente (eso ya lo hacen los delegados y presidentes de los CDR), los ministros lo que tienen es que resolverle el problema. La gente no se queja para ver como les dan justificaciones, la gente quiere soluciones (reparar la vivienda, arreglar los baches, pintar y señalizar las carreteras, que hay buen transporte público, que los precios de las tiendas en divisa estén acorde a la miseria que les pagan de salario, que las escuelas y materiales escolares estén en condiciones, que no se vaya la corriente NUNCA….)… en fin, la muel aes la misma desde hace 50 años pero ahora va a ser por internet, para que sea más difícil quejarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top