Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel destituye al presidente del INDER por “deficiencias” en su trabajo

Noticias de Cuba

Díaz-Canel destituye al presidente del INDER por “deficiencias” en su trabajo

Antonio Becali fungía en la máxima dirección del INDER desde el 15 de octubre de 2014, cuando fue nombrado por el entonces presidente Raúl Castro

Becali Díaz-Canel

Becali y Díaz-Canel durante el balance anual del INDER 2018 (RADIO HABANA CUBA)

El Consejo de Estado de Cuba destituyó al presidente del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali Garrido, por «deficiencias» en su trabajo, informaron este miércoles medios oficiales de la isla.

Según recoge una escueta nota oficial, el despido de Becalli fue propuesto por el propio mandatario cubano Miguel Díaz-Canel “atendiendo a deficiencias afrontadas en su trabajo”

Becali fungía en la máxima dirección del INDER desde el 15 de octubre de 2014, cuando fue nombrado por el entonces presidente Raúl Castro, quien concluyó su mandato en abril de 2018.

Como nuevo titular de Deportes fue designado Osvaldo Vento, quien hasta ahora se venía desempeñando como vicepresidente de ese organismo deportivo. Vento es licenciado en Educación Física y, dentro del sistema de Deportes, ha ocupado diversas responsabilidades a lo largo de más de veinte años, 18 de ellos como vicepresidente, detalló el comunicado.

Como es habitual en las destituciones ordenadas por el Gobierno, el comunicado no detalla cuáles fueron las “deficiencias” de Becali, pero la medida podría estar relacionada con los malos resultados del INDER en una reciente inspección de la Contraloría de la República.

En septiembre pasado, fuentes internas del organismo que pidieron quedarse en el anonimato revelaron que algunos miembros, incluidos los de la vicepresidencia económica, se encontraban bajo investigación por desvío de fondos y bienes materiales.

Entre los señalados en aquel momento se encontraban personas cercanas a Becali, quienes venían con él desde su etapa como rector de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”.

A estos problemas debe sumarse el déficit del deporte cubano a nivel de resultados en los eventos internacionales. En los últimos años, incluso los medios oficiales de la isla han señalado deficiencias en el deporte, en especial el bajo rendimiento de disciplinas destacadas en Cuba como el atletismo, el voleibol y fundamentalmente el béisbol.

Este reemplazo se suma a los de la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, y el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, y es el tercero desde que el mandatario Miguel Díaz-Canel conformó su gabinete en julio de 2018.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top