Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel cambia al primer secretario del PCC en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Díaz-Canel cambia al primer secretario del PCC en Cienfuegos

Félix Duarte Ortega “se cayó para arriba” pues ahora desempeñará un cargo en el Comité Central

Díaz-Canel destituye al primer secretario del PCC en Cienfuegos

Díaz-Canel destituye al primer secretario del PCC en Cienfuegos. (Collage: Cubadebate/Invasor)

El recién nombrado Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se trasladó hasta la provincia de Cienfuegos para cambiar de puesto a Félix Duarte Ortega, máximo jefe de la organización partidista en ese central territorio.

Duarte Ortega fue electo el lunes pasado como miembro del Secretariado y jefe del departamento Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios en el Comité Central del Partido.

Según apunta el medio local 5 de Septiembre, esta sustitución trajo como consecuencia otros cambios dentro de las direcciones municipales del PCC. Ahora la primera secretaria del Partido en la provincia será Maridé Fernández López, quien se desempeñaba en un cargo similar, pero a nivel del municipio cabecera.

Al cargo de primera secretaria en el municipio de Cienfuegos fue promovida Dianelys Malagrida Terry, quien ocupaba similar puesto en el municipio de Cruces, y en esta localidad se nombró a Diosmiley Llerena Suárez.

La reunión con los comunistas cienfuegueros también estuvo presidida por el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central.

Durante el cónclave, se “destacaron los resultados e impronta del compañero Félix Duarte Ortega, quien recibió un reconocimiento por su labor”. Además se significó el “carisma, entusiasmo, liderazgo e inteligencia” de la nueva secretaria nombrada por Díaz-Canel.

Díaz-Canel dijo a los nuevos dirigentes que de ahora en adelante la prioridad está “en la vida interna, para tener más vida externa; en el ámbito de la batalla ideológica, en el frente económico: en pos de lo anterior hacen falta cuadros bien preparados”.

“Hay que defender a ultranza las premisas de los comunistas como vanguardia, el Partido como vanguardia y la verdadera ejemplaridad de los militantes”, aclaró Díaz-Canel, quien acaba de cumplir sus 61 años de edad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. LOLA MARAVILLA

    23 abril, 2021 at 4:50 pm

    TODOS SON UNA CUERDA DE DESCARADO Y VIVE BIEN, CORRUPTOS Y LADRONES, ESO ES LO QUE SON

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top