Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel envía condolencias por la muerte de la actriz Broselianda Hernández

Noticias de Cuba

Díaz-Canel envía condolencias por la muerte de la actriz Broselianda Hernández

Broselianda protagonizó, entre muchas otras propuestas, las telenovelas “Cuando el agua regresa a la tierra” y “Las honradas”

Díaz-Canel envía condolencias por la muerte de la actriz Broselianda Hernández

Díaz-Canel envía condolencias por la muerte de la actriz Broselianda Hernández (Foto: Granma-Facebook)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel utilizó su cuenta en Twitter para enviar condolencias por la muerte de la actriz Broselianda Hernández, quien fue encontrada sin vida en una playa de Miami el miércoles.

“Adiós a una actriz única, llamada Broselianda. Lamentamos su temprana pérdida. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, escribió Díaz-Canel en un tuit que se hacía eco de la noticia publicada en el diario oficialista Granma.

Muchos comentarios han suscitado la mención del sucesor de Raúl Castro a este lamentable acontecimiento. Algunos recuerdan el papel interpretado por Broselianda como “la eterna madre Leonor del Apóstol en la película El ojo del canario”.

“La escena en la que ella como Leonor, tras los sucesos del Teatro Villanueva, en medio de una redada le grita pidiéndole a Pepe, Martí, que gritara ¡Viva España! es de las mejores del cine cubano. Pocas actrices podrían impregnarle tanta emoción a ese momento”, escribieron.

Otros refieren que la noticia de la muerte de la destacada actriz, de apenas 56 años, es un “día triste para la cultura cubana”, pues ella era “una de las grandes de nuestra pantalla”. “Broselianda fue de esas actrices que dejaba el corazón y estremeció los espectadores en cada actuación”, agregaron.

¿Cómo fue la muerte de Broselianda?

El cuerpo sin vida de la reconocida actriz cubana Broselianda Hernández fue encontrado esta mañana por las autoridades de Miami en North Miami Beach. La noticia fue compartida por el periodista de Telemundo Alexis Boentes, a través de su cuenta oficial de Facebook.

El hallazgo lo hicieron dos empleados de un local cercano que caminaban por la playa cuando vieron a “una mujer” flotando en el agua, e intentaron rescatarla.

La actriz había salido la noche de este martes de su domicilio, según su familia, para ir a comprar cigarros, pero no regresó en toda la noche y mantuvo su celular apagado, despertando su preocupación.

Fue por la mañana de este miércoles que recibieron la noticia, probablemente alrededor de las 6:30 am, cuando las autoridades arribaron a recoger el cuerpo.

Díaz-Canel no habla de la muerte de la turista canadiense en Varadero

En las propias reacciones a las condolencias sobre la muerte de la actriz cubana, otros usuarios le reclaman al mandatario cubano que se exprese sobre la reciente muerte de una turista canadiense que fue enterrada en una playa de Varadero

“Díaz-Canel no vas a hablar sobre la turista canadiense asesinada y encontrada sepultada ayer bajo las arenas de la playa Varadero? Hacía solo dos meses garantizabas seguridad a los turistas canadienses en Cuba”, escribieron en los comentarios a la publicación del mandatario cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top