Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel exhorta a todos los cubanos a cuidar su ortografía

Noticias de Cuba

Díaz-Canel exhorta a todos los cubanos a cuidar su ortografía

De acuerdo con medios oficialistas, el dirigente pidió establecer una amplia política lingüística en Cuba

Díaz-Canel exhorta a todos los cubanos a cuidar su ortografía (PRESIDENCIA CUBA/TWITTER).

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió a todos los cubanos “cuidar” el uso del lenguaje en la Isla e hizo hincapié en los errores de ortografía que se generan en las cuentas oficiales de redes sociales.

La petición del mandatario llega tras la reunión que sostuvo con un alto representante de la Real Academia se la Lengua Española (RAE).

Según reportó el periódico oficialista Granma, el dirigente pidió establecer una amplia política lingüística en Cuba.

Y es que apenas la semana pasada, Díaz-Canel fue duramente criticado por cometer faltas de ortografía en su cuenta de Twitter y más tarde en el usuario de la Presidencia de Cuba.

Todo indica que se usaron palabras mal maniobradas y con atropello al escribirlas.

El mandatario fue cuestionado al respecto por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, durante el encuentro.

A su vez, el asesor técnico-docente de la Dirección de Formación del Ministerio de Educación Superior, Juan Ramón Montaño, señaló en el encuentro que “la meta está en que sintamos orgullo por la variante cubana del Español”.

El catedrático considera que hablar o escribir correctamente es un asunto “de primer orden”.

Pese a esto, varios funcionarios y trabajadores cubanos, sobre todo los del Ministerios de Educación, han sido criticados duramente por sus errores ortográficos.

Como en el caso de la foto de una maestra que escribió “’Bienbenidos” y que fue posteada en la cuenta de Twitter del organismo.

También fue exhibida la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, quien se equivocó más de una vez con palabras como ‘rencorista’ y ‘sencibles’.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, también se equivocó en esa red social cuando era ministro de Economía y dijo ‘cave’ en vez de “cabe”.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Marse

    19 febrero, 2020 at 10:18 am

    En vez de preocuparse por lo mínimo de alimentación y aseo personal que no existe que puede ser más importante comer bien o escribir bien??!!

  2. Avatar

    Carlos Manuel Gallego

    18 febrero, 2020 at 7:12 pm

    Ñio!!. ¿Pero, despues de sesenta años, con la tan pregonada “educación revolucionaria”, ahora se dan cuenta de las faltas de ortografía? De madre, asere, está claro que la educación revolucionaria lo único que consiguió fue inundar Cuba de abalfabetos funcionales. Comenzando por los “líderes invictos”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top