SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel exige a los comunistas que mantengan el “entusiasmo revolucionario”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel exige a los comunistas que mantengan el “entusiasmo revolucionario”

El primer secretario del PCC se ha dedicado a presidir las Asambleas de Balance en las provincias cubanas, donde ya se han sustituido de sus cargos a dos primeros secretarios

Diaz-Canel exige a los comunistas que mantengan el “entusiasmo revolucionario”

El santaclareño, de 61 años, visitó su ciudad natal para participar en la Asamblea de Balance del PCC provincial. (Foto: Presidencia de Cuba)

Miguel Díaz-Canel, el sucesor de Raúl Castro como presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista (PCC), exigió a los comunistas cubanos que no pierdan el “entusiasmo revolucionario” ante las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país, destaca la Agencia Cubana de Noticias.

El santaclareño, de 61 años, visitó su ciudad natal para participar en la Asamblea de Balance del PCC provincial, donde comentó que “no podemos perder el entusiasmo revolucionario, ni el optimismo, ni la confianza, pues necesitamos seguir formando conciencia sobre la base de lo que todos podemos aportar con nuestra propia entrega y esfuerzo”.

Al dirigente le preocupa que estén proliferando “algunas manifestaciones de egoísmo, individualismo y pesimismo” en el actual momento, que él mismo optó por calificar como “coyuntural” hace casi dos años. Sin embargo, lejos de mejorar, la realidad es que Cuba está en peores condiciones que cuando asumió el poder en el PCC.

En lugar de tomar otras opciones de apertura económica, que ayudarían a comenzar a salir de la crisis, Díaz-Canel insistió en “el protagonismo de la Empresa Estatal Socialista” en la economía nacional.

Un discurso similar emitió días antes, en el Balance del Ministerio de Economía y Planificación, donde explicó que el régimen de partido único con convicciones comunistas es el futuro de Cuba. “Todo lo que hagamos debe defender el enfoque socialista y marxista”, sentenció.

Durante la propia reunión, fue sustituida de su cargo la primera secretaria del PCC en Villa Clara, Yudith Rodríguez. La funcionaria fue promovida por Díaz-Canel para cumplir “otras tareas” en el Comité Central del Partido en La Habana.

Para sustituirla, se nombró a Osnay Miguel Colina, que atendía la esfera política-ideológica. Una situación similar pasó hace una semana en Pinar del Río, cuando el primer secretario provincial también dejó su cargo por indicaciones de Díaz-Canel y fue relevado por una funcionaria especializada en el trabajo político-ideológico.

Los propios seguidores de la “revolución” critican a los dirigentes

El cantautor Silvio Rodríguez, conocido por ser un fiel seguidor de la “revolución” y sus líderes comunistas, cuestionó las condenas impuestas por el Tribunal Provincial Popular de La Habana a manifestantes del 11J en la popular Esquina de Toyo y en el reparto La Güinera.

“Si cometieron los actos de violencia de que se les acusa, de acuerdo en que sean juzgados y que se les apliquen las penas correspondientes. Pero que yo sepa no mataron a nadie”, comentó el músico en un artículo del portal Cubadebate.

Las excesivas condenas de cárcel han sido rechazadas por la mayoría de los cubanos. Estos castigos, lejos de hacer justicia, parecen un escarmiento para recordarle a la población que el régimen todavía mantiene un fuerte control de la justicia, la policía y los sistemas represivos. Todo el que intente socavar ese poder hegemónico para liberarse de 63 años de dictadura, sufrirá las consecuencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EMETRIO SINSONTE

    18 marzo, 2022 at 4:02 pm

    QUE TIPO MAS DESCARADO, QUE LOS PENDEJOS QUE PASAN TRABAJO Y HAMBRE, QUE NO NTIENEN MEDICINA, NO PIERDAN EL ESTUSIASMO REVOLUCIONARIOS PARA ELLOS VIVIR BIEN Y SEGUIR ROBANDO LOS RECURSOS DEL PUEBLO, ELLOS CON SUS BUENAS COMIDAS, BUENA ASISTENCIA MEDICA, BUENAS CASAS, BUENOS CARROS, COMIDA GRATIS QUE LE LLEVAN DE LAS GRNAJAS DEL ESTADO LAS CUALES ELLOS NO PAGAN, SI SON DESCARADOS E H. P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top