Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel exige a los cubanos que produzcan su propia comida y no esperen nada por la libreta

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel exige a los cubanos que produzcan su propia comida y no esperen nada por la libreta

“Cada municipio tiene que guapear su comida. Y no estar pensando en lo que va a entrar por la canasta”

Díaz-Canel exige a los cubanos que produzcan su propia comida y no esperen nada por la libreta

“Lo que entre por la canasta, que sea para más. Ahora… ¡hay que trabajar!”, arengó. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

En una muestra más del irrespeto a la población, el gobernante designado por Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, le exigió a los pobladores del Consejo Popular Naranjo del municipio tunero de Majibacoa que produzcan su propia comida y no estén esperando nada de lo que distribuye por la libreta de racionamiento, ya que al país le es imposible continuar importando alimentos en los mismos niveles de antaño.

“Tenemos que llegar al momento de que este país se autoabastezca de alimentos. Eso es lo que nos va a dar seguridad, de verdad. No estar dependiendo de las importaciones. Pero eso hay que creérselo. Y cada municipio tiene que guapear su comida. Y no estar pensando en lo que va a entrar por la canasta”, comentó el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Según las declaraciones del dirigente, que nunca ha producido su propia comida y ha vivido la mayor parte de su vida como un parásito del Estado, en Majibacoa hay tierras suficientes para producir la comida del municipio y de la mayoría de las Tunas. Lo único que tienen que hacer los campesinos es “guapear”, acotó. Sin embargo, los niños cubanos en los Círculos Infantiles solo tienen agua y boniato para merendar. 

La alta dependencia de Cuba de las importaciones hace que el país no tenga “soberanía alimentaria”. Por solo mencionar un producto, más del 90% de la carne de pollo que se consume en la Isla proviene del “imperio yanqui”, lo cual resulta una paradoja para la propaganda del PCC.

Díaz-Canel explicó que la solución a los problemas de abastecimiento pasa por eliminar subsidios excesivos y gratuidades indebidas. “Lo que entre por la canasta, que sea para más. Ahora… ¡hay que trabajar!”, arengó.

Para seguir con la propaganda oficialista, Díaz-Canel también orientó que se haga un mayor trabajo por parte de los dirigentes locales. Subrayó que los “cuadros” deben estar en contacto directo con la base para resolver problemas y orientar a la población. “Si el mayor tiempo nos lo pasamos en oficina, en reuniones, y no vamos a la base, estamos apartados de la realidad. Y no transformamos, que es lo que hace falta”, sentenció.

En ese sentido, el designado nuevo secretario del PCC en Las Tunas, Walter Simón Norris, expresó su compromiso de “hacer próspera Las Tunas, lo cual no puede ser solo reclamo o empeño. Tiene que ser una decisión de los tuneros. Y de nosotros los ‘cuadros’, que tenemos que conducirlo y acompañarlo”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Lourdes Perez

    9 junio, 2024 - 11:57 PM at 11:57 PM

    Pero madre mía lo último que se puede oír y esperar!!!!! Pobre pueblo si no se liberan ahora se van a morir sin haber vivido 😢😢 el día que sepan cómo se vive en cualquier lugar normal se van arrancar los pelos 😢😢😢😢

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba