Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel felicita a beisbolistas venezolanos, ¿y los cubanos?

Noticias de Cuba

Díaz-Canel felicita a beisbolistas venezolanos, ¿y los cubanos?

Díaz-Canel felicita al equipo de béisbol venezolano, ganador del Mundial Sub-23 de este deporte

Noticias de Cuba más leídas hoy: Díaz-Canel felicita tarde a los periodistas cubanos. (Foto: Presidencia de Cuba)

Díaz-Canel felicita a peloteros venezolanos y no menciona a los cubanos. (Foto: Presidencia de Cuba)

La réplica de un comentario en Twitter del mandatario venezolano Nicolás Maduro pone otra vez al presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bernudez, en el blanco de los cibernautas.

“Felicitaciones por el triunfo, hermanos”, fueron las palabras del líder sudamericano, reconociendo la labor de los peloteros de su país, que obtuvieron el oro en el Mundial Sub-23 realizado en México.

Mientras tanto, el silencio absoluto de Díaz-Canel en cuanto a los representantes del país antillano desató muchos comentarios. Los usuarios le cuestionaron no mencionar a los deportistas que abandonaron la selección, ni a los que volvieron al territorio nacional tras el cuarto lugar alcanzado en la tabla de posiciones del campeonato.

¿Y de la selección de Cuba te da pena hablar?, no se había visto en ningún país deserción en masa como esa, reflejo de la miseria económica, política y social de Cuba, de la ineptitud, manipulación y oportunismo de sus dirigentes, no hay NTV que esconda el desespero de un pueblo”, opinó un internauta.

“Es que es un hipócrita descarado, está luchando contra su ego y la impotencia que tiene ante el escape en masa del equipo de jóvenes peloteros. ¡Cuando los pueblos emigran, los gobernantes sobran!”, afirmó otro.

“Lo tuyo es celebrar un logro comunista aunque no sea el tuyo, la cuestión es dar una imagen que el comunismo es todo sin el comunismo nada. La verdad es que quieres tapar la realidad de los peloteros cubanos cansados y asqueados de ese sistema fallido”, dijo uno más.

Doce peloteros huyeron de la delegación cubana durante el torneo, un hecho nunca visto en este deporte. Al país caribeño solo regresaron la mitad de una selección de 24 “patriotas” que había arribado hace poco más de una semana a tierra azteca.

Lo curioso es que en una entrevista publicada por el medio oficialista Cubadebate, el manager del equipo, Eriel Sánchez, comentó que para confeccionar selecciones nacionales no solo se valoraba cuánto bateaba, para cuánto lanzaba o para cuánto fildeaba un jugador, sino otros aspectos como el patriotismo.

Esta deserción en masa de la mitad del equipo Cuba en un evento internacional es otro duro golpe para la dictadura. Díaz-Canel no lo menciona porque continúa la imagen de “aquí no pasa nada”. 

Cada vez más el régimen queda expuesto ante la opinión mundial. Si los que deben ser más privilegiados dentro de la Isla prefieren irse por falta de futuro, qué queda para el ciudadano de a pie.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top