Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel habla con dirigentes de Vietnam a quienes les preocupa la situación en Cuba

Noticias de Cuba

Díaz-Canel habla con dirigentes de Vietnam a quienes les preocupa la situación en Cuba

Vietnam gobernado por un partido comunista, pero con economía de libre mercado, ha logrado grandes avances económicos

Díaz-Canel habla con dirigentes de Vietnam a quienes les preocupa la situación en Cuba

Díaz-Canel habla con dirigentes de Vietnam a quienes les preocupa la situación en Cuba. (Foto: Presidencia de Cuba)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez habló telefónicamente con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y otros dirigentes de la nación asiática que se preocupan por la actual situación de crisis que vive Cuba.

Según apunta una información difundida por el portal web de la Presidencia de Cuba, el encuentro es fruto de la “atención personal y la alta prioridad que los dirigentes de ambas naciones le conceden a los especiales y entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen”.

“Sostuve conversación telefónica con Sec. Gral Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. Abordé situación actual en Cuba y denuncié agresiva campaña de desestabilización d EEUU. Agradecí su invariable solidaridad y reafirmamos los entrañables lazos de amistad y cooperación”, dijo por su parte el sucesor de Raúl Castro en su cuenta de Twitter.

En esa breve reseña de Díaz-Canel no se alcanza a identificar el verdadero contenido de la llamada telefónica y si está tuvo que ver con el reciente anunció de que en la presente semana el Consejo de Ministros de Cuba aprobaría la legalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), así como su marco jurídico.

Aunque sin dudas la reunión con los dirigentes vietnamitas fue muy importante pues la audioconferencia contó con la participación de varios altos cargos del poder ejecutivo y del Partido Comunista de Vietnam.

Dirigentes vietnamitas que hablaron con Díaz-Canel

  • Pham Binh Minh, miembro del Buró Político y viceprimer ministro
  • To Lam, miembro del Buró Político y ministro de Seguridad Pública
  • Phan Van Giang, miembro del Buró Político y ministro de Defensa
  • Dinh Tien Dung, miembro del Buró Político y secretario del Partido Comunista de Vietnam de Hanói
  • Le Minh Hung, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Oficina del Comité Central
  • Le Hoai Trung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de su Comisión de Relaciones Exteriores
  • Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y canciller
  • Vu Hai Ha, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam
  • Nguyen Thanh Long, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y ministro de Salud
  • Nguyen Huy Tang, vicejefe primero de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam

Por la parte cubana estaban presentes casi todos los homólogos de las autoridades vietnamitas aunque también participaron militares como el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político y ministro de las FAR; y el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y ministro del Interior.

Vietnam gobernado por un partido comunista, pero con economía de libre mercado basadas en las PYMES privadas, ha logrado grandes avances económicos en las últimas décadas a pesar de la devastación casi total del país producto de la guerra mantenida con EEUU durante varios años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top