Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel habla con los presidentes de Kenia y Somalia para tratar el tema de los médicos secuestrados

Noticias de Cuba

Díaz-Canel habla con los presidentes de Kenia y Somalia para tratar el tema de los médicos secuestrados

Por el momento no se conocen mayores detalles sobre la situación

Díaz-Canel habla con los presidentes de Kenia y Somalia para tratar el tema de los médicos secuestrados

Díaz-Canel habla con los presidentes de Kenia y Somalia para tratar el tema de los médicos secuestrados. (DDC)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó por medio de su cuenta en Twitter que  mantuvo contacto telefónico con los presidente de Kenia y Somalia para conocer sobre el estado del secuestro (hace casi dos meses) de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera.

«Sostuve conversaciones telefónicas con los Presidentes de Kenya y Somalia, Excmos. Sres. Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados», dijo Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, no dio más detalles del contenido de esas conversaciones ni precisó cuáles son los próximos movimientos que tomarán las autoridades de ambos países africanos donde se produjo el suceso.

En anteriores comunicados el gobierno cubano asegura que trabaja «sin pausa» por el regreso de los médicos, aunque tampoco se da una información precisa sobre el caso.

Con Rodríguez, Herrera «y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad», dijo Díaz-Canel en otro mensaje.

Diferentes medios de prensa señalan que el gobierno de Kenia sigue firme en la postura de no pagar el rescate de los médicos cubanos secuestrados en la localidad de Mandera. Los galenos cubanos Assel Herera Correa y Landy Rodríguez están desaparecidos desde el 12 de abril y los integrantes del grupo islamista Al Shabaab, pidieron rescate de 1.5 millones de dólares.

“No alentaríamos el pago del rescate a los delincuentes como una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros. Usaremos los métodos previstos por la ley mientras cumplimos con nuestros deberes», dijo Charles Owino, portavoz de la Policía Nacional de Kenia.

Se ha dicho que los profesionales de la salud cubanos ganan 800 mil chelines, un salario superior al que recibe sus colegas y funcionarios locales, pero del cual no se quedan con todo, porque el gobierno cubano adquiere una grandes porcentajes para las arcas del castrismo. Por ello muchos especulan que el propio gobierno cubano debería pagar el rescate, aunque es una practica internacional no negociar con terroristas.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top