Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel habla sobre las sanciones de EEUU, asegura que Cuba puede resistir

Noticias de Cuba

Díaz-Canel habla sobre las sanciones de EEUU, asegura que Cuba puede resistir

Aprovechó además la ocasión para rechazar las acusaciones de EEUU sobre el régimen de la Isla influyendo en una nueva ola de protestas y manifestaciones en Sudamérica

Díaz-Canel habla sobre las sanciones de EEUU, asegura que Cuba puede resistir (ESTUDIOS REVOLUCIÓN).

Ante medios extranjeros acreditados en Cuba, el designado como presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez declaró que el régimen de la Isla está dispuesto a resistir las “agresiones” y “amenazas” de la administración de Donald Trump.

Díaz-Canel también volvió a señalar al gobierno de Estados Unidos como el “principal culpable” de las afectaciones que ha sufrido la población cubana en los últimos años.

Durante el repaso que realizó de la agenda gubernamental para 2020 en Las Tunas ante reporteros de la agencia estadounidense AP, la cadena rusa RT y la venezolana TeleSur, el sucesor de Raúl Castro hizo énfasis en las “conquistas sociales” del régimen.

“Una economía de un pequeño país pobre, que ha sido sometida a la peor agresión de guerra, de genocidio y de bloqueo más brutal en la historia de la humanidad y que es capaz en medio de esa situación de no tener otros crecimientos, pero sí mantener conquistas sociales como las que tiene Cuba, indicadores de salud, de educación, de cultura, de formación física al nivel de los países incluso desarrollados dice mucho entonces de cómo hacemos las cosas”, declaró el mandatario.

Díaz-Canel aprovechó además la ocasión para rechazar las acusaciones de EEUU y de otros gobiernos del continente, sobre el régimen de la Isla influyendo en una nueva ola de protestas y manifestaciones populares.

“De manera muy perversa nos acusan de que somos los que provocamos las manifestaciones en un grupo de países, cuando se está bien claro que esos pueblos se lanzan a las calles precisamente cuestionando el neoliberalismo y los desmanes del neoliberalismo”, sentenció.

También rechazó que EEUU pretenda imponer “una plataforma de restauración neocolonial y neoliberal” en Latinoamérica para romper las identidades culturales y valores históricos en el continente.

“Acuden a la industria del entretenimiento, acuden a la generación de contenidos perversos, utilizan las redes sociales, medios de comunicación masivos que constantemente de manera perversa están diciendo mentiras o falsas verdades, o manipulan situaciones; son capaces, porque lo saben hacer, y tienen los recursos para hacerlo, de tener a la gente pobre pensando toda la vida que van a llegar a un mejor estatus de vida y sin embargo la gente muere sin llegar a ese estatus de vida”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    22 enero, 2020 at 2:05 am

    Yo he visitado países con una política neoliberal brutal (la Unión Europea)y no he visto a nadie perdiendo sus costumbres y tradiciones, lo que sí he visto es que hay comida y productos por doquier y unos precios muy competitivos, lo cual repercute positivamente en los consumidores. En cualquier país encuentras: vinos y jamón español, quesos y carnes francesas, manzanas de Polonia, carros alemanes, vinos, quesos y pastas italianas, etc. y gracias a esa política neoliberal que en Cuba insisten en llamar “genocida” cualquier productor o fabricante puede exportar a casi cualquier país de Europa sin que le cobren esos aranceles que lo que hace es subir el precio al consumidor final. A lo mejor por falta de esa política neoliberal en Cuba es que un Peugeot cuesta como un Lambourgini y se lo restregan en la cara a personas que no ganan ni para comprar madera para hacerse una chivichana. Mira que le gusta el victimismo al gobierno cubano.

  2. Avatar

    Yenny

    17 enero, 2020 at 7:29 pm

    Tú puedes resistir XQ a ti no te hace falta nada el pobre pueblo es quien paga las consecuencias y ni a ti ni q NADIE les importa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top