Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel inicia gira por países del antiguo bloque soviético

Noticias de Cuba

Díaz-Canel inicia gira por países del antiguo bloque soviético

El mandatario llegará a Rusia, Belarús y Azerbaiyán

Díaz-Canel inicia gira por países del antiguo bloque soviético

Díaz-Canel inicia gira por países del antiguo bloque soviético. (SPUTNIK)

El recién electo presidente de la Cuba, Miguel Díaz-Canel, acaba de regresar de su visita relámpago a México y la tiene en la pista su avión para emprender vuelo hacia países del antiguo bloque soviético, con la excepción de Irlanda.

Para mañana domingo está prevista la salida que “incluirá visitas oficiales a Irlanda, la República de Belarús y la Federación de Rusia. Asimismo, asistirá a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Bakú, República de Azerbaiyán, los días 25 y 26 del presente mes”, apunta el periódico Granma.Durante su viaje será acompañado, como siempre, por la primera dama Lis Cuesta, una figura pública que no se había visto en más de 60 años de mandato comunista.

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) es una agrupación de Estados conformada durante la Guerra Fría, el conflicto geopolítico e ideológico mundial de la segunda mitad del siglo XX, que se manifiesta con el enfrentamiento indirecto entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

La finalidad del MNOAL era conservar su posición neutral y no aliarse a ninguna de las superpotencias y nombradas. Aunque haya caído el Muro de Berlín y la URSS se haya disuelto, la organización continúa vigente. Los miembros plenos del Movimiento de Países No Alineados son 117 países y un territorio autónomo.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rigoberto

    19 octubre, 2019 at 8:08 pm

    Al padecer se sabe q venezuela no podrá seguir ayudando le queda poco al régimen muy poco y se fueron a probar la teta con México pero este no quiere complicaciones con el gobierno vecino de EEUU y ahora una gira por los países pro comunistas q son más fieras q trump jjjj esperemos q los 5 héroes el billete de 5,10,20,50,100 les pueda mantener sus entradas pero esperen las medidas del departamento del tesoro respecto a esa estrategia o sea le tiro 2 años porq lo q tienen q hacer q hasta los chinos hacen es abrir a los cubanos pueblo a desarrollarse como pequeños negociantes pero todo lo quieren para ellos eso es por lo q ya nadie quiere izquierdas comunistas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top