Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel inicia visita oficial a México el próximo jueves

Noticias de Cuba

Díaz-Canel inicia visita oficial a México el próximo jueves

Durante su estancia se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Díaz-Canel inicia visita oficial a México el próximo jueves

Díaz-Canel inicia visita oficial a México el próximo jueves. (AFP)

El recién electo por la Asamblea Nacional del Poder Popular como Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajará a México el próximo jueves 17 de octubre en una visita donde será recibido por su homologo Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha mostrado admiración por el proceso comunista de la isla.

La información fue dada a conocer por el medio de prensa azteca El Dictamen, sin que hasta el momento los medios oficiales cubanos se hayan hecho eco de la noticia.

Durante octubre, también se espera la llegada de una representación de Corea del Norte, así como la visita oficial del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Publicada por El Dictamen en Sábado, 12 de octubre de 2019

Según la publicación, el mandatario Díaz-Canel, será recibido en la Ciudad de México y se reunirá con el ejecutivo mexicano en Palacio Nacional.

Desde que el mexicano tomó el poder el primero de diciembre de 2018 solo ha recibido a dos presidentes son los casos del Presidente de España, Pedro Sánchez Castejón y el primer ministro del Gran Ducado de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Sin embargo será la segunda visita de Díaz-Canel pues asistió a la toma de posesión de López Obrador. Pero en esa ocasión no hubo una agenda de trabajo oficial.

Díaz-Canel también tiene previsto una visita a Rusia que si fue anunciada con motivo de la presencia en Cuba, hace unos días, del primer ministro ruso Dimitri Medvedev, quien cursó una invitación oficial de Vladimir Putin para que el cubano visitase Moscú a fines de este décimo mes del año.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top