Encuéntranos en

Periódico Cubano

Díaz-Canel es la figura, pero Castro es quien manda

Noticias de Cuba

Díaz-Canel es la figura, pero Castro es quien manda

El propio nuevo presidente ha dicho que Castro “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”

Raúl Castro “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”, aseguró hoy su recién designado sucesor, Miguel Díaz-Canel, en su primer discurso como gobernante.

El nuevo presidente dejó claro ante la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que aunque Castro se retira de la primera línea política, ya que tampoco formará parte del recién renovado Consejo de Estado, su opinión seguirá teniendo un enorme peso para el nuevo Gobierno.

Castro, de 86 años, fue reelegido diputado en las elecciones generales de marzo y fue el candidato más votado del país. Recibió en pie y muy sonriente una ovación de los más de 600 diputados del Parlamento cubano después de que el nuevo presidente subrayara que “Cuba lo necesita”.

Díaz-Canel, considerado un discípulo aventajado del menor de los Castro, dedicó una considerable parte de su primer discurso a reconocer el legado del ya expresidente durante sus dos mandatos.

 “Con firmeza, sin apego a los cargos, con serenidad, madurez, confianza y firmeza revolucionaria, se mantiene por legitimidad y mérito propio al frente de la vanguardia política”, señaló en referencia a la permanencia de Raúl Castro al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) hasta el próximo congreso de la formación en 2021.

Castro, según el nuevo presidente cubano, “asumió la dirección de Cuba en una difícil coyuntura económica y social y como estadista ha encabezado, impulsado y estimulado profundos cambios estructurales y conceptuales” dentro del proceso de actualización del modelo socialista de la isla.

De ese modo enfatizó la “obra colosal” de Raúl Castro al frente de Cuba y su “fundamental legado de resistencia ante las amenazas y agresiones”, así como su empeño en orientar y alertar “sobre cualquier error o deficiencia”.

Asimismo el nuevo presidente dedicó palabras de agradecimiento para otro histórico de la Revolución cubana, José Ramón Machado Ventura, de 87 años, quien como Raúl Castro se retira de la cúpula ejecutiva de la isla, en la que ha ocupado cargos de máxima responsabilidad.

 

FUENTE EFE

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Marisol

    21 abril, 2018 at 2:42 am

    Den todo lo mejor de ustedes a favor del pueblo. Trata de darle la oportunidad a Raúl de que pueda ver a su pueblo como ellos siempre han querido. No se detengan, terminen ya con la doble moneda si creen que es eso lo que está frenando el desarrollo económico acelerado. Adelante, no tengan miedo a nada ni a nadie “”quien no se arriesga ni gana ni pierde””” ,””quien se arriesga tiene grandes posibilidades de ganar”””

    • Raul

      21 abril, 2018 at 7:11 am

      Den todo lo mejor de ustedes por el pueblo, o mejor dicho sigan dando lo mejor como hasta ahora: mas represion, mas hambre, mas miseria, menos libertad de expresion, mas control, menos salarios (el aproximado por obrero hoy es de 15 Dollares al mes), menos ropa y zapatos, menos carne de res( que no dan ninguna), menos medicinas en las farmacias, mas deterioro de los hospitales, menos utiles escolares para los estudiantes (casi ni les dan en estos momentos) , mas riqiezas para los miembros del circulo del poder, mas dictadura …… eso es lo que esperamos de este nuevo cachorro ……

  2. RAUL ROJAS

    20 abril, 2018 at 9:09 pm

    Como buen cachorro el sabe lo que tiene que hacer….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top