Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel causa furor en las redes con la frase “La limonada es la base de todo”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel causa furor en las redes con la frase “La limonada es la base de todo”

El mandatario también orientó producir más guarapo para su venta “por la libre”

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, dijo durante una reunión de su Consejo de Ministros para atender la situación que atraviesa el país con el coronavirus que “la limonada es la base de todo”.

“Tenemos que tener limones en el país, la limonada es la base de todo. Tú a cualquier limonada le echas cualquier otra cosa y es un refresco súper agradable”, fueron las palabras del sucesor de Raúl Castro, que también llamó a romper la “mentalidad importadora”.

Díaz-Canel “La limonada es la base de todo”

Díaz-Canel, drurante una reunión del Consejo de Ministros. (Foto: Cubadebate)

En otro momento se preguntó “¿cuándo vamos a tener guarapo en el país? Ese debería ser el líquido más común en Cuba hay que venderlo por la libre”, dijo el ingeniero electrónico, que al parecer cree que con eso se aliviará la falta de alimentos en Cuba.

Lea más sobre el tema: Cuba exporta limón Persa

Díaz-Canel olvida que a inicios del presente siglo a Fidel Castro se le ocurrió desmantelar los centrales azucareros (y con ellos la siembra extensiva de caña) del país porque eran ineficientes y el precio de la azúcar en el mercado internacional era muy bajo.

La reducción dejó operativo a un puñado de centrales que en la actualidad luchan por llegar a los 2 millones de toneladas de azúcar, cuando en 1958 se producían cerca de 6 millones de toneladas (a razón de una por millón de habitantes).

El mandatario recordó cómo existían en el país jugueras que eran muy populares y que eran identificadas por el pueblo como un lugar al cual se iba a comprar jugos. Nada de eso existe hoy.

Publicada por Chucho del Chucho en Lunes, 25 de mayo de 2020

Contrario a las tendencias internacionales que dictan una alimentación cada vez más sana, Díaz-Canel dice que ante la nueva normalidad que se avecina se debe incentivar la producción de masa de pizza preelaborada.

La idea es que los ciudadanos las compren y las preparen en sus casas sin la necesidad de estar saliendo a la calle. “Ya hay un grupo de gente, no despreciable, que tienen microwave y lo que le hace falta es comida preelaborada”.

“Hay que romper la mentalidad importadora”, asegura el mandatario cubano recordando los lineamientos del partido.  Si en las tiendas se venden galletas de dulce, quesos y maltas, “nosotros tenemos que producirlos”.

DICE CANEL QUE LA LIMONADA ES LA BASE DE TODO

🤣 DICE CANEL QUE LA LIMONADA ES LA BASE DE TODO 🤣

Publicada por Canal Cubano en Lunes, 25 de mayo de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top