Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel lamenta que AMLO tenga Covid-19 y le ofrece los servicios médicos de Cuba

Mundo

Díaz-Canel lamenta que AMLO tenga Covid-19 y le ofrece los servicios médicos de Cuba

También Nicolás Maduro le envió sus mejores deseos

Miguel Díaz-Canel ofrece ayuda a AMLO por contagio de Covid-19. (Wikipedia_Prensa Latina).

Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara la tarde de este domingo que padece Covid-19, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel lamentó la noticia y ofreció los servicios médicos de la Isla.

Las buenas relaciones entre ambos mandatarios han generado polémica desde el inicio de la administración del mexicano, a quien se le ha señalado en múltiples ocasiones por sus políticas de extrema izquierda.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente cubano reafirmó esa buena relación, deseándole recuperarse y ofreciendo sutilmente los servicios médicos de Cuba, con la misma etiqueta que usan para los tuits de sus brigadas.

“Recibimos con pesar noticia de contagio con Covid-19 del Presidente López Obrador. Le deseamos pronta y completa recuperación. Cuba dispuesta a apoyar en cuanto pueda ser útil”, escribió en una publicación compartiendo el anuncio de AMLO.

Recientemente el presidente de México aprobó la contratación de 585 médicos cubanos en su país, para apoyar en el combate al Covid-19.

El acuerdo se realizó a pesar de los resultados insatisfactorios que fueron denunciados por el gremio mexicano tras la partida de la primera brigada cubana, cuando expusieron que no tenían los conocimientos necesarios para ejercer.

Además del contrato médico, México ha favorecido a Cuba con la venta de petróleo a bajo costo, por lo que corresponde la complaciente actitud de Díaz-Canel con AMLO.

Nicolás Maduro fue otro dirigente comunista que expresó sus mejores deseos a AMLO en nombre de su país. El mandatario mexicano es uno de los líderes que se han negado a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

“Hermano Presidente López Obrador, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un Gran Abrazo!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter, también replicando el mensaje de AMLO.

Aunque AMLO señaló que solo cuenta con síntomas leves, no se descarta que si su estado empeora podría ser tratado en Cuba, como lo han sido otros mandatarios latinos, como el boliviano Evo Morales, también simpatizante de la Isla, o el izquierdista colombiano Gustavo Petro.

El contagio de AMLO ha puesto en alerta a México ante la posibilidad de que se agrave debido a su edad, que lo pone en el grupo de riesgo, aunque por ahora, de acuerdo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se encuentra ejerciendo sus funciones.

Muchos usuarios mexicanos en redes sociales cuestionan la veracidad de su enfermedad, debido a múltiples temas políticos desfavorables que deben resolverse en los siguientes días.

Sin embargo, muchos opinan que su contagio era algo previsible, pues el presidente nunca siguió las medidas sanitarias, participó en giras nacionales e internacionales desde el principio de la pandemia, se negó a cancelar sus masivas ruedas de prensa y se también se opuso terminantemente a usar mascarilla, además de invitar a la población a salir de casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top