Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel critica al sector estatal: “lo estatal no puede ser lo más feo”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel critica al sector estatal: “lo estatal no puede ser lo más feo”

El mandatario cubano se reunió con miembros del Mincin pidiendo parecerse más a los negocios de los cuentapropistas

Díaz-Canel lanza crítica al sector estatal diciendo “lo estatal no puede ser lo más feo”

Díaz-Canel preguntaba “por qué no hacemos lo que hace el sector no estatal” (RADIO RELOJ & ESCAMBRAY)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió el día de ayer, martes 19 de febrero con miembros del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) e hizo un balance de cuentas de los comercios, restaurantes y servicios estatales del país lanzando una dura crítica debido a los diversos problemas que presentan como la ineficiencia, la mala atención al público y el robo de recursos.

Díaz-Canel empezó diciendo que “lo estatal no puede ser lo más feo”, refiriéndose al lamentable estado en el que se encuentran diversos negocios controlados por el Estado y les preguntaba “por qué no hacemos lo que hace el sector no estatal”.

El mandatario cubano exigió una mayor vigilancia para que pueda existir “orden, armonía y limpieza” en cada uno de los establecimientos del sector público. De igual manera destacó que existe desvío de materiales a lo que el líder del régimen cubano los fustigó diciendo que “el presupuesto del Estado no se usará para pagar robos”.

Igualmente comentó que se debe de mejorar el trato al cliente diciendo que “la gente cuando va a una unidad de la gastronomía, una unidad del comercio, una unidad del servicio buscando satisfacer necesidades (…) esa aspiración se le rompe porque maltratamos (…) rompemos la confianza”.

 

 

En la isla de Cuba se encuentran 4.4 millones de personas dentro del sector laboral. Los cubanos que trabajan en el sector público son poco más de tres millones, mientras que tan solo 1.4 millones de personas trabajan en el sector privado.

A pesar de que el sector estatal sigue siendo el dominante en diversas áreas comerciales, los cubanos han preferido decantarse por elegir al sector privado para satisfacer sus necesidades debido a los malos tratos, escases de recursos y demás problemas que existe en los locales administrados por el régimen castrista cubano.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top