TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel critica al sector estatal: “lo estatal no puede ser lo más feo”

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel critica al sector estatal: “lo estatal no puede ser lo más feo”

El mandatario cubano se reunió con miembros del Mincin pidiendo parecerse más a los negocios de los cuentapropistas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió el día de ayer, martes 19 de febrero con miembros del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) e hizo un balance de cuentas de los comercios, restaurantes y servicios estatales del país lanzando una dura crítica debido a los diversos problemas que presentan como la ineficiencia, la mala atención al público y el robo de recursos.

Díaz-Canel empezó diciendo que “lo estatal no puede ser lo más feo», refiriéndose al lamentable estado en el que se encuentran diversos negocios controlados por el Estado y les preguntaba “por qué no hacemos lo que hace el sector no estatal”.

El mandatario cubano exigió una mayor vigilancia para que pueda existir “orden, armonía y limpieza” en cada uno de los establecimientos del sector público. De igual manera destacó que existe desvío de materiales a lo que el líder del régimen cubano los fustigó diciendo que “el presupuesto del Estado no se usará para pagar robos».

Igualmente comentó que se debe de mejorar el trato al cliente diciendo que “la gente cuando va a una unidad de la gastronomía, una unidad del comercio, una unidad del servicio buscando satisfacer necesidades (…) esa aspiración se le rompe porque maltratamos (…) rompemos la confianza”.

En la isla de Cuba se encuentran 4.4 millones de personas dentro del sector laboral. Los cubanos que trabajan en el sector público son poco más de tres millones, mientras que tan solo 1.4 millones de personas trabajan en el sector privado.

A pesar de que el sector estatal sigue siendo el dominante en diversas áreas comerciales, los cubanos han preferido decantarse por elegir al sector privado para satisfacer sus necesidades debido a los malos tratos, escases de recursos y demás problemas que existe en los locales administrados por el régimen castrista cubano.

Con información de CiberCuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

6 Comments

6 Comments

  1. Marisol

    11 abril, 2019 - 5:30 PM at 5:30 PM

    Tienes razon usa,en estados unidos pasa lo mismo,¿por que sera?

  2. Lorenzo

    21 febrero, 2019 - 5:13 AM at 5:13 AM

    Pero aquí solo habla de los negocios estatales. Qué pasa con las escuelas, hospitales, carreteras, oficinas de funcionarios públicos donde se atiende a la población y todas parecen chabolas (baños que no funcionan, con salideros de agua, ventanas rotas, pintura descascarañada, cortinas feas (las que tienen), aires acondicionados viejos y ruidosos (las que tienen), en fin. Todo lo estatal es basura. Liberalicen ya la economía y verán como todo funciona y está de los más bonito.

  3. Publio lopez

    20 febrero, 2019 - 7:42 PM at 7:42 PM

    Yo entiendo que el periodico cubano cuando se refiera a Diaz Canel deve decir el mandatario cubano puesto a dedo Diaz Canel critica al sector estatal etc,etc,

  4. Erik

    20 febrero, 2019 - 4:02 PM at 4:02 PM

    Será tonto o se hace el tonto. Por supuesto que mientras el estado pague los salarios de miseria que paga la gente va a seguir robando pues tiene que sobrevivir. IDIOTA MARIONETA…

  5. El yuma

    20 febrero, 2019 - 3:32 PM at 3:32 PM

    Diaz canel dice la verdad, la TV mexicana del gobierno era basura HASTA que copio al sector privado televisa, forma TV azteca y ahora puede competir.

  6. Yenny

    20 febrero, 2019 - 2:34 PM at 2:34 PM

    Y si lo estatal no puede ser lo más feo qué haces tú d presidente pareces una pinche vieja ??, títere estupido!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba