Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel llama “vulgares e indecentes” a los manifestantes

Noticias de Cuba

Díaz-Canel llama “vulgares e indecentes” a los manifestantes

El mandatario designado insiste en que la situación compleja del país es debido al bloqueo de EEUU

Díaz-Canel llama “vulgares e indecentes” a los manifestantes

Díaz-Canel llama “vulgares e indecentes” a los manifestantes. (Foto: Presidencia de Cuba)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de “vulgares e indecentes” a los cubanos que se manifestaron durante este domingo a lo largo y ancho del país exigiendo el fin de la dictadura que por más de 62 años ha conducido los destinos de la Isla.

Díaz-Canel aseveró que su “orden de combate” dada en las últimas horas para que los “revolucionarios y comunistas” salieran a las calles no fue un llamado a la guerra civil tal y como se intentó calificar en la prensa al “servicio del imperialismo”.

Al parecer el primer secretario del Partido Comunista quiere desconocer la magnitud de las protestas pues aseveró que fueron unos pequeños grupúsculos los cuales se manifestaron, pero que recibieron una respuesta del “pueblo”.

El mandatario designado insiste en que la situación compleja del país es debido al bloqueo de EEUU. “Empezaron a recrudecer una serie de medidas restrictivas, de recrudecimiento del bloqueo, de persecución financiera con el objetivo de asfixiar nuestra economía”, dijo el ingeniero eléctrico nacido hace 61 años.

Según Díaz-Canel, su gestión frente al gobierno se ha visto obligada a soportar “243 medidas” de sanción de parte de la administración de Donald Trump. Lo último que ha pasado es que se “incluye a Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo, una lista espuria, ilegítima y unilateral que ha adoptado el gobierno de los Estados Unidos, creyéndose los emperadores del mundo”.

La vieja retórica de los dirigentes comunistas fue reitera por Díaz-Canel cuando mencionó que “en las últimas semanas se incrementó la campaña en redes sociales contra la Revolución cubana, planteando un grupo de matrices alrededor de los problemas y carencias que estamos viviendo. Esa es la manera en que se monta, tratar de crear inconformidad e insatisfacción que llega a las protestas a partir de manipular las emociones y sentimientos en redes sociales de las problemáticas que tiene la población”.

“Hay que ver cómo en esta campaña acudieron a todos los youtubers y redes sociales que pudieron, incluyendo una determinada artista diciendo que yo soy alguno de esos epítetos que nos ponen”, refirió el mandatario en referencia al grito de “Díaz-Canel, Singao” que ha sido muy utilizado por los manifestantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top