¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel y Putin sostienen encuentro en el Kremlin

Noticias de Cuba

Díaz-Canel y Putin sostienen encuentro en el Kremlin

Como parte del itinerario del presidente cubano no podía faltar su visita a Rusia, el gran aliado del régimen de la isla

Díaz-Canel llega a Moscú y se entrevista con Putin

Díaz-Canel y Putin en el Kremlin. (AFP)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel está de recorrido por Europa y Asia. Como parte de su itinerario no podía faltar su visita a Rusia, el gran aliado del régimen cubano.

A su llegada al Kremlin fue recibido por el presidente Vladimir Putin, ex dirigente de los servicios de inteligencia de la antigua URSS.

Díaz-Canel expresó su deseo de invitar a Putin a Cuba: “Teniendo en cuenta la gran significación de su visita (en 2014), nos gustaría invitarle a que en 2019, cuando se cumplirán cinco años desde entonces, usted visite de nuevo Cuba”.

Según el cubano, esa visita tuvo gran importancia para las relaciones entre ambos países, pues “marcó una nueva etapa en el fortalecimiento de las relaciones y ratificó la continuidad de la relación de la Revolución Cubana con la Federación de Rusia”.

En correspondencia, el ruso siguió el mismo discurso diplomático y dijo que: “desde un principio las relaciones entre Moscú y La Habana tiene carácter estratégico y las une la amistad, el apoyo mutuo y la ayuda”.

Como muestra de eso significó que solo en el 2017 el comercio creció un 17%. Putin le extendió un saludo al general de ejército Raúl Castro quien también ha visitado Rusia en años recientes como 2009, 2012 y 2015.

La delegación cubana también sostuvo conversaciones con la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko y el líder comunista ruso, Guennadi Ziugánov. A ambos se les agradeció por el apoyo ruso en la votación de la Asamblea General de la ONU referida al bloqueo y pues fue “una victoria tanto de Cuba como de Rusia”.

Después de la parada en Rusia, Díaz-Canel continuará su gira por China y Corea del Norte, también aliados del régimen cubano.

Recientemente medios de prensa rusos aseguraron que entre los objetivos de la visita estaba concretar un crédito ruso de 50 millones a la isla para la compra de armamento militar como aviones, helicópteros y blindados.

 

Con información de Cubanet

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Joseito

    2 noviembre, 2018 at 1:09 pm

    Y Donald Cabeza de Calabaza Trump celoso q su jefe Putin invitó a un comunista al Kremlin

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top