Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel muestra su apoyo a terroristas talibanes con frase de Fidel Castro

Mundo

Díaz-Canel muestra su apoyo a terroristas talibanes con frase de Fidel Castro

El mandatario celebró la toma de Afganistán por las tropas del grupo extremista

Tuit Miguel Díaz CanelTuit Miguel Díaz Canel

Miguel Díaz Canel muestra su apoyo a los terroristas talibanes. (Foto: Miguen Díaz-Canel-Twitter)

Una vez más los dirigentes de la dictadura cubana dan cátedra de una pésima comunicación política al apoyar públicamente y, sin ruborizarse, a grupos terroristas.

El mandatario Miguel Díaz-Canel celebró con un tuit la toma de Afganistán por las tropas del grupo extremista talibán empleando una frase de Fidel Castro sobre la guerra irregular en contra de los Estados Unidos.

“#Fidel (2/11/2001) sobre invasión yanqui a #Afganistán: “…Basta con que 20 mil ó 30 mil hombres utilicen métodos inteligentes de guerra irregular, los mismos que quiere emplear Estados Unidos, y esa lucha puede durar 20 años”. Y duró 20 años #FidelVive”, tuiteó el representante del régimen cubano.

En un momento en el cual miles de personas huyen desesperadamente del país centroasiático en busca de refugio, donde las vidas de niñas y mujeres corren peligro y en el que todo una nación está al borde de una catástrofe humanitaria, el presidente cubano prefiere elogiar a la principal causa de estos problemas solo por legitimar una antigua sentencia de Fidel Castro.

Sin un ápice de humanidad, Díaz-Canel prefirió ponerse de lado de los asesinatos y las violaciones de los derechos humanos por el simple hecho de mostrar su diferendo hacia las políticas de los Estados Unidos.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. El usuario Julio Batista aprovechó para recordarle a Díaz-Canel su epíteto más conocido: “Singao. Porque no hay manera de llamarte. Singao. ¿Tú estás celebrando que un grupo extremista tome el poder e implante la ley sharia?”, se preguntó el periodista.

Con ironía, Umberto Burgos se cuestionó si se podría lograr “tumbar la dictadura si pudiéramos encontrar 20 mil o 30 mil cubanos que estén dispuestos a utilizar métodos inteligentes de guerra irregular”.

El tuitero @WestSideVedado, por otro lado, le recordó al mandatario: “Ustedes le tienen tanto odio a los Yankees que ni siquiera tienen la ética de reconocer que la salida de EE.UU. de Afganistán tendrá consecuencias devastadoras para el mundo. Como ustedes son amiguitos de cuanto grupito revoltoso existe, la felicidad los inunda”, expresó.

Ahora en el poder, la insurgencia talibán promete un futuro diferente para Afganistán. Sin embargo, los antecedentes y sus acciones fundamentan la desconfianza que expertos manifiestan sobre el devenir del país y su impacto en el mundo occidental

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. wilfredo

    19 agosto, 2021 at 12:18 pm

    Sinceramente es un descerebrado,aunque tenga los titulos de PH,Ingeniero. Nunca pense que fuera tan debil en su forma de pensar y no midiera las consecuencia de seguir una politica equivocada e ineficiente.EL PUEBLO RECLAMA TU RENUNCIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top