Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel ofrece música y cena de lujo al presidente mexicano en medio de la tragedia del Saratoga

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel ofrece música y cena de lujo al presidente mexicano en medio de la tragedia del Saratoga

Al evento asistió Javier Sotomayor y la Orquesta Failde

Díaz-Canel ofrece música y cena de lujo al presidente mexicano en medio de la tragedia del Saratoga

A la cena de gala acudió la Orquesta Failde. (Collage: Orquesta Failde – Facebook /Díaz-Canel – Twitter)

Para despedir a la delegación oficial que acompañó en su visita a La Habana al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las autoridades castristas ofrecieron una cena de lujo con música cubana en medio de la tragedia del hotel Saratoga.

A Miguel Díaz-Canel, que no ha decretado duelo nacional por el suceso, que hasta el momento ha provocado la muerte de 35 personas, poco le importó el dolor de las familias y preparó un banquete para su invitado tras pactar importantes acuerdos que enriquecerán las arcas del régimen.

De acuerdo con un artículo periodístico publicado por el reconocido diario mexicano El Universal, en la cena hubo varios invitados del mundo de la cultura y el deporte cubano que son “afines con la revolución”.

Por ejemplo, animaron el ambiente la Orquesta Failde, originaria de Matanzas, que se encargó de interpretar canciones desde los ritmos de la “trova, hasta danzón y el mambo”.

Fuentes de El Universal aseguran que sonaron canciones como ‘No lo van a impedir’, de Amauri Pérez; ‘Almendra’, de Aberladito Valdés; y el danzón ‘Veracruz’. Para el agrado de los visitantes mexicanos también se escucharon los mambos ‘Bonito y sabroso’, de Benny Moore, y ‘Mambo 8’, de Dámaso Pérez Prado.

Es conocida la afición de AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller hacia el trovador cubano Silvio Rodríguez, aunque no se confirmó su presencia en la cena. La actividad culminó antes de las 10 de la noche, pues el avión de la fuerza aérea mexicana partió del Aeropuerto Internacional José Martí al filo de las 11:00 pm.

Una foto que apoya el artículo publicado por el referido medio fue tomada de la cuenta en Twitter del canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien se perfila para suceder en el poder a López Obrador cuando culmine su sexenio en 2024.

Ebrard se fotografió junto al multimedallista olímpico y mundial Javier Sotomayor. Ambos hombres posan tomados de la mano con un rostro sonriente, delante de unas mesas y sillas especialmente decoradas para la cena de gala en el Palacio Presidencial de La Habana.

Acuerdos firmados entre ambos gobiernos que prometen ingresos para la dictadura

La visita de AMLO a Cuba fue fructífera para el régimen castrista, pues se firmaron dos acuerdos en materia sanitaria que incrementarán las cuentas en divisas del Estado.

López Obrador contratará los servicios de 500 médicos cubanos que cumplirán misión en tierras aztecas, para paliar el “déficit de especialistas” que tiene el país, según el mandatario. Adicionalmente, se pactó la compra de vacunas cubanas contra COVID-19 para ser administradas a los niños mexicanos entre 5 y 12 años de edad.

Por si fuera poca la ganancia, AMLO tuvo palabras de afecto excesivo hacia Díaz-Canel. Según el presidente de 68 años, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba es “un extraordinario presidente, un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano, y eso me dio mucho gusto”.

Todos esos calificativos pomposos surgieron tras solo unas horas compartiendo con el ingeniero electrónico, al que muchos de los cubanos que están sometidos a su dictadura llaman “Singa…o”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba