Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel ordena a los cubanos “maniobrar y reordenar sus vidas” ante los apagones

Noticias de Cuba

Díaz-Canel ordena a los cubanos “maniobrar y reordenar sus vidas” ante los apagones

En momentos de intensa crisis, el comunismo requiere aumentar el trabajo político-ideológico

Díaz-Canel ordena a los cubanos “maniobrar y reordenar sus vidas” ante los apagones

En un país donde la mayoría de la población cocina sus alimentos con electricidad resulta imposible reordenar ese asunto, pues no existen alternativas viables. (Foto: Presidencia de Cuba)

La situación energética de Cuba no parece tener solución a corto plazo, por lo cual la única cosa que se le ocurre al gobernante Miguel Díaz-Canel es ordenar a los cubanos que maniobren y reordenen sus vidas, conforme a la programación de apagones que se informa diariamente.

Durante una reunión de emergencia que tuvo el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista con todos los gobernadores provinciales,  aseguró que la mejor estrategia para enfrentar la crisis es informar a la población sobre el horario que le toca enfrentar los apagones diarios.

“Es importante la precisión con que nosotros informemos la programación de esos apagones y la velocidad con que seamos capaces de avisar sobre cualquier situación imprevista que se dé, para que las personas tengan capacidad de maniobrar y de reordenar sus vidas”, indicó Díaz-Canel en la videoconferencia.

En un país donde la mayoría de la población cocina sus alimentos con electricidad resulta imposible reordenar ese asunto, pues no existen alternativas viables.

Desde su cómoda posición de mandamás, el santaclareño de 61 años recurre a la arenga política para decir que “vamos a vencer” estos obstáculos. “Tenemos la convicción de que siempre vamos a vencer, aun en la peor de las situaciones; tenemos capacidad y lo vamos a hacer”, aseguró.

Sin embargo, el claro descontento popular y su condición de no ser un dirigente histórico hacen presagiar que está más cerca otra rebelión popular al estilo del 11 de julio, que de una salida victoriosa.

El portal web Cubadebate, refirió que Díaz-Canel culpó al embargo de EEUU y a la situación internacional de los problemas energéticos, de alimentación y alta inflación de la economía cubana.

“La inflación, el desabastecimiento, problemas de producción y cuellos de botella en las cadenas de suministros son problemas que están presentes en todo el mundo”, dijo el mandatario.

El clima tampoco escapa a las justificaciones castristas. El presidente designado argumentó que los efectos de las intensas lluvias de las últimas semanas, aunque significaron un alivio para los embalses, destruyeron cultivos en la agricultura y plantaciones de tabaco, un producto exportable.

En momentos de intensa crisis, el comunismo requiere aumentar el trabajo político-ideológico, que no es más que profundizar el adoctrinamiento para que la población cubana sienta que tiene que agradecer al régimen por todo.

Díaz-Canel subrayó la necesidad de abordar los problemas con profundidad, con una gran sensibilidad hacia las problemáticas de la población, con inteligencia, poniéndole pensamiento a cada cosa, y sin desánimo.

“Nos complica aún más la situación, una mala respuesta de un funcionario público o la incompetencia de una institución, el mal tratamiento de un funcionario o de una institución ante un problema de la población, de una sola persona, o de una familia”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top